Alemania. La Ruta de los Cuentos de Hadas.

Y cuando parecía que nos íbamos a quedar sin escapada este verano, El viaje de los Elefantes vuelve a salir para disfrutar de una nueva aventura en familia. Dado que Sonia había cambiado de trabajo recientemente, teníamos claro que iba a estar difícil que dispusiera de vacaciones. Pero por suerte y como hemos comentado sí que va a tener unos días. Así que nos hemos puesto rápidamente manos a la obra dado el poco tiempo para preparar este viaje. Obviamente el viaje iba a ser por Europa y tampoco queríamos algo que necesitara mucha preparación y estudio. Por lo tanto, descartadas las Highlands de Escocia (no quedaban casi alojamientos) se nos encendió la bombilla.

Alemania y su famosa Ruta de los Cuentos de Hadas (también llamada Ruta de los Hermanos Grimm) era un viaje del que siempre habíamos hablado. Destino relativamente cerca, no demasiado masificado y entrañable para ir con niños. Así que al final fue fácil. En nada ya teníamos decidido nuestro nuevo destino. La llamada Deutsche Marchenstrasse nos esperaba.

Se trata de una bonita ruta que discurre entre los pueblos y paisajes en los que se inspiraron los hermanos Grimm para escribir sus famosos cuentos (adaptados luego por la factoría Disney). Cuentos como Caperucita Roja, El flautista de Hamelín, Pulgarcito, Cenicienta o la Bella Durmiente son algunos de ellos. La ruta va desde más o menos el centro de Alemania en Frankfurt hasta el norte llegando a Bremen. Se puede hacer de sur a norte o al revés, bordeando primero el río Elba y luego el Wesser. Todo alrededor de unos frondosos bosques y unos encantadores pueblecitos, como no, de cuento.

logo_deutsche-maerchenstr_neu1

Ya solo nos quedaba ver billetes de avión y trazar una ruta atractiva para cuadrar alojamientos y lugares a visitar. Por suerte en la misma página web de la propia ruta hay mucha información útil sobre qué ver. Además, también nos hacemos servir de la magnífica web http://www.buscablogsdeviaje.com/ en la cual hay algunos diarios de viaje que siempre nos inspiran.

Así pues, tras varios días planeando y preparando la ruta hemos decidido que viajaremos 10 días y 9 noches. Saldremos desde Madrid el 9 de agosto a las 07:10h con destino Frankfurt. Allí alquilaremos un coche para hacer toda la ruta, empezanndo por Hanau y Steinau (donde pasaremos la primera noche), pueblos de nacimiento de los hermanos Grimm. Seguiremos hacia el norte pasando por Lauterbach (el pueblo de Pulgarcito) y Alsfeld (Caperucita) para hacer noche en Marburg. Nuestra ruta continuará hacia Kassel, el centro de la ruta. Los dos siguientes días serán de castillos ya que visitaremos el de la Bella Durmiente y el de Rapunzel, lugar que será nuestro alojamiento estrella. Continuarán nuestros días pasando por más pueblos como el de Polle (Cenicienta) y Höxter (Hansel y Gretel). Y como no, tendremos una visita obligatoria en Hamelín, lugar del famoso flautista. Ya nuestro último alojamiento será en Bremen, ciudad de los 4 conocidos animales músicos. Nuestro vuelo de regreso será desde Hamburgo el día 17 de agosto a las 15:50h, ciudad que no sabemos si nos dará tiempo a visitar ya que eso dependerá del tiempo que dispongamos.

GoEuro-Karte-MärchenstraßeComo véis se nos ha quedado una ruta de lo más completa, pasando por los lugares más importantes y en donde transcurrieron todos los cuentos que alegraron la infancia de millones de niños de todo el mundo.

Y además, una vez reservados los billetes de avión teniendo en cuenta que pagamos los 4 por igual, los diferentes alojamientos (la mayoría son con desayuno) más el coche de alquiler, se nos ha quedado un precio muy asequible para viajar 4 personas durante 10 días. 2.340 euros a falta de las comidas y alguna que otra compra. La verdad que para haberlo organizado todo en unos pocos días y a estas alturas nos ha parecido bien.

presup

De nuevo se trata de otra aventura en familia, y esta vez la hemos organizado pensando en nuestros pequeños los cuales esperamos que disfruten a tope. Por lo tanto, con todo organizado y con la ilusión de descubrir otro pedacito de este inmenso mundo:

Alemania, da gehen wir!!!

PUEDES LEER TODO EL DIARIO DE VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

ALEMANIA. RUTA DE LOS CUENTOS 2017

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *