De Pulgarcito a Caperucita Roja hasta Marburg.

Hoy podemos decir que ya ha sido el primer día en el que nos hemos introducido en esta ruta de los cuentos de hadas. Nos hemos levantado y desayunado en nuestro pequeño hotel de Steinau para terminar lo que medio empezamos ayer, la visita a la casa museo de los hermanos Grimm. Una casa restaurada donde se pueden ver objetos cotidianos de la vida familiar de estos hermanos, además de algunos folletos y libros originales de sus cuentos, los cuales transformaron y adaptaron a partir de leyendas populares alemanas para poder ser leídas como cuentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero no solo eso, también hay pequeñas reproducciones de personajes ya sea en forma de muñecos o marionetas para que los niños puedan disfrutar de ese maravilloso mundo “de cuento”. A los peques les ha encantado, y ha sido divertido ponernos las coronas de reyes y príncipes o jugar entre la bruja mala y el lobo feroz.

Y como la visita no daba para mucho más, pues nos hemos ido rápidamente hacia nuestro nuevo destino, la pequeña localidad de Lauterbach, donde dicen que vivió el pequeño Pulgarcito. Ese personaje al cual sus padres no podían alimentar y decidieron abandonar en el bosque. Aunque por suerte el niño sabía como volver a casa. ¿Os suena la historia de las miguitas de pan? Pues bueno, allí hemos ido a ver si lo encontrábamos.

Una horita de camino en coche y nos hemos encontrado en este pintoresco pueblo el cual atraviesa un pequeño río. Un pequeño paseo, un par de fotos en un día que se va poniendo gris cuando es ya hora de comer.

Así que atras aparcar decidimos entrar a un restaurante chino que hay en la plaza central. Y de nuevo, algo bastante extraño a nuestro modo de ver nos ha sucedido. La carta solo está en alemán y chino, nada de inglés. Y por si es poco, los camareros no tienen ni papa de inglés. Es algo que nos está llamando la atención en este viaje. El poco conocimiento de inglés que tienen por esta zona de Alemania. De todos modos y nos apañamos con las fotos para pedir lo típico. Hay hambre y nos da un poco igual.

20170810_135531

Después de comer seguimos con nuestro paseo por Lauterbach buscando a Pulgarcito. Nos dicen que hay que seguir el río y que hacia el final del pueblo lo encontraremos. Y por allí vamos, contemplando este bonito lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como nos habían dicho, hacia el final del río allí lo encontramos. Jugando sobre una gran piedra está el pillín. Y como nos queremos hacer una foto con él, pues no hemos dudado en seguir el caminito de piedras que nos ha dejado para poder encontrarlo. ¡Como se nota que es un chico listo!

Obviamente nuestros niños se conocen el cuento de Pulgarcito (sobretodo Xavi) y han alucinado al ver al personaje. Ha sido una experiencia bastante divertida. Aunque nos tenemos que marchar de hacia Alsfeld, el pueblo donde se dice que vivió la auténtica Caperucita Roja. Así que cogemos nuestro coche y hacia allí nos dirigimos.

Mientras tanto aprovechamos para volver a contarles a Xavi y Àlex este cuento tan famoso. Se nos pasa rápido y a media tarde estamos en Alsfeld. Otro pintoresco pueblo del que también se dice que tiene uno de los ayuntamientos más bonitos de Alemania. Juzgad vosotros mismos (es el edificio con los arcos de la derecha).

20170810_162054

De nuevo preguntamos a sus gentes y nos dicen que sí, que Caperucita vivió allí, pero que en lo que dicen que fue su casa, ahora hay un bonito museo de muchos otros cuentos con objetos que vale la pena visitar. Así que callejeando llegamos a esta famosa casa, decorada con algunos cuentos en su fachada como Rapunzel o los músicos de Bremen.

La entrada es gratis para los niños y cuesta 5 euros para los adultos. Por supuesto hemos entrado a ver qué había. Y más menos ha sido algo como lo de Steinau. Ha sido muy divertido ver como se lo pasaban nuestros niños cuando veían alguno de los personajes (en especial los malos).

Y tras un rato de visita ya nos hemos vuelto por el mismo camino hacia el coche. Realmente muy bonito también es este pueblecito.

20170810_162400

Tenemos nuestro hotel en Maburg, a unos pocos kilómetros. Además se ha puesto a lloviznar así que nos queda poco que hacer. Mañana vamos a ver el bosque por el que se adentró Caperucita Roja para llegar a casa de su abuela, además de la comarca en donde se cuenta que vivó Blancanieves y los 7 enanitos. A ver que día nos espera ya que hay predicción de lluvias. Veremos.

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *