Pasando otro lluvioso día en Kassel.

Hoy de nuevo el día ha amanecido lluvioso y nos ha trastocado los planes que teníamos previsto. En principio, la idea era ir desde Kassel a Sababurg para ver el castillo donde dicen que estuvo la Bella Durmiente durante 100 años dormida al pincharse con la aguja de una rueca. La princesa cayó en un largo y profundo sueño producido a causa del hechizo de una malvada bruja. Aún y así nos hemos ido hacia allí con el coche. Pero con la lluvia intermitente no habría sido una visita para recordar, ya que habría sido prácticamente imposible pasear por los jardines que allí hay.

Por lo tanto, y para no perder completamente el día nos hemos vuelto a Kassel ya que allí teníamos más posibilidades de hacer cosas a cubierto. Además parece ser que a partir de mañana vuelve el buen tiempo y podremos aprovechar. O sea que de vuelta a Kassel hemos comido en un centro comercial cercano al museo de historia natural. Un museo en el que Xavi y Àlex se lo han pasado en grande. Allí hay reproducciones de animales prehistóricos. También han jugado a convertirse en arqueólogos descubriendo huesos con pinceles y han hecho alguna que otra cosita más.

La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. Y además al salir lo mejor ha sido por fin ver que había dejado de llover. Así que también hemos aprovechado para pasear un poco por el centro de la ciudad. Un centro que hemos visto bastante engalanado con motivo de un pequeño homenaje de la ciudad a la cultura griega, en especial por sus valores de libertad y democracia.

Lo más llamativo ha sido encontrarnos con una réplica del Partenón de Atenas hecha con los libros que la gente ha donado de manera altruista a la ciudad. Esos libros junto con una estructura de hierros han hecho posible la reproducción. Simplemente fantástica.

20170812_140217

20170812_173434         20170812_173442

También había por allí también algunas pequeñas obras modernistas también hechas con libros y distintos materiales que llaman la atención. Hemos fotografiado algunas y con poco más que ver nos hemos vuelto ya a nuestro hotel. Por fin parece que mañana tendremos un día soleado y podremos retomar nuestra ruta inicial de los cuentos. ¡¡¡Ya tenemos ganas!!!

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *