Fin de año en Bélgica.

Para acabar este año 2009 tan especial para nosotros a lo grande nos volvemos a ir de viaje. Por primera vez viajaremos en fin de año y viviremos la Nochevieja en un país diferente al nuestro. Londres, Edimburgo, Roma… eran los lugares que barajábamos, pero en el baile de nombres apareció el de Brujas, en Bélgica. Y sin saber muy bien porqué, nos miramos y decidimos que ese iba a ser nuestro destino. Quizá por ser un lugar más tranquilo y menos masificado que los anteriores o quizá por su fama de ciudad de cuento encantado, pero el caso es que allí nos íbamos.

Y una vez escogido el destino, la preparación del viaje. En ella decidimos ampliar la ruta y aprovechar para ver Bruselas (capital del país y sede del aeropuerto) y Gante (importante ciudad medieval). Estaremos cuatro noches, las dos primeras en Brujas y las otras dos en Bruselas. Lo haremos así ya que el aeropuerto está en Bruselas y nos será mejor para coordinar el regreso. Además en el trayecto de vuelta de Brujas a Bruselas pararemos en Gante, ciudad que merece la pena visitar aunque sea solo durante un día.

Sin título

La verdad es que nos hace especial ilusión viajar en esta época del año. Nos apetece ver como se vive la época navideña y de fin de año en el centro de Europa, donde parece ser que se vive un ambiente mágico y especial. El frío del invierno, los típicos mercadillos navideños, la iluminación de sus calles y monumentos, etc. suponen un atractivo especial que deseamos vivir y conocer.

Así pues, esperamos descubrir un nuevo país, Bélgica. Su capital es Bruselas, considerada la capital de Europa ya que allí se encuentra el Parlamento Europeo, en donde se toman las decisiones políticas que repercuten en nuestras vidas. Y en Brujas y Gante veremos si aún se respira el ambiente medieval de antaño, una época en la que Flandes se levantaba esplendorosa y competía con el imperio español por dominar Europa. Como siempre nos mezclaremos con sus gentes, para conocer y entender mejor como viven, sus costumbres. Y como no su gastronomía en la que los mejillones y las patatas fritas son los platos estrella, sin olvidarnos de las múltiples cervezas las cuales sin duda degustaremos.

banderas_cruzadas_de_la_region_de_belgica_y_de_pegatina-rf853fa248d054ab59499d7fb82cc3dc9_v9waf_8byvr_324

Por lo tanto una vez más los elefantes se preparan para de emprender un nuevo viaje. Bélgica, allá vamos!!!

PUEDES LEER TODO EL DIARIO DE VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

BRUJAS, GANTE Y BRUSELAS 2009

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *