Fin de año en Roma.

Se acerca el fin de año y como es costumbre en “El viaje de los elefantes” nuestra manada se prepara para una nueva aventura en la que despediremos el año 2016 fuera de nuestras fronteras. Esta vez el destino elegido no es ni más ni menos que Roma, la capital de Italia. Tras varios intentos fallidos en los que siempre dejábamos a La ciudad eterna para una mejor ocasión, por fin vamos a visitar este lugar con tanta historia. Aunque hay que decir que para Sonia no será del todo su primera vez ya que ella SÍ que pisó suelo romano hace unos años cuando realizó un crucero por el Mediterráneo junto a su madre. Solamente permaneció en la ciudad durante unas pocas horas, las justas para ver rápidamente y por fuera algunos de los lugares más emblemáticos por lo que podríamos decir que esta vez será más auténtica.

Nos vamos 5 días y 4 noches. Tiempo suficiente para ver lo mejor de la ciudad. Sus principales plazas, edificios o museos. Saldremos el mismo día de Nochevieja de buena mañana desde el aeropuerto de Valencia y en apenas dos horas estaremos en nuestro destino, por lo que podremos aprovechar casi todo el día. Luego tendremos los días 1, 2 y 3 para seguir nuestro diario de viaje. Volveremos el día 4 a última hora de la tarde, pudiendo aprovechar por tanto parte de ese día para las últimas visitas.

Por supuesto que no nos vamos a volver locos pegándonos la gran paliza para verlo todo. Sabéis que desde hace un tiempo viajamos con nuestros pequeños Xavi y Àlex por lo que vamos a su ritmo. Desde que salimos con niños intentamos combinar las visitas culturales con momentos de juego y diversión para ellos.

Hablar de Roma es hablar de un interminable legado tanto histórico, como cultural. Lo que logró como imperio aún perdura en nuestras vidas, por lo que una visita a esta ciudad debe ser imprescindible para todo viajero que se precie. Roma no es una ciudad cualquiera. En ella vamos a poder admirar el milenario Coliseo, tirar una moneda en la Fontana di Trevi o perderse dentro de alguna iglesia entre sus calles peatonales. Además en Roma se encuentra el Vaticano, la sede de la iglesia católica y residencia del Papa con la plaza de San Pedro, su enorme basílica y los museos vaticanos.

Nos hace especial ilusión vivir este fin de año en Roma. Nos vamos a una de las grandes ciudades de Europa (y también del mundo), conociendo todo lo que te puede aportar una ciudad. Esperemos que el lugar no nos defraude.

Por lo tanto, Roma: “Eccoci”

PUEDES LEER TODO EL DIARIO DE VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

ROMA 2016

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *