Fin de año en Hamburgo

Como ya viene siendo costumbre los últimos años, en “El viaje de los Elefantes” nos gusta pasar el fin de año en otro país. Y si este año nuestro viaje de verano ha sido por Alemania haciendo la Ruta de los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, vamos a despedir este 2017 también en este mismo país, aunque esta vez en la ciudad de Hamburgo. Queríamos un destino en el que hubiera vuelo directo desde Valencia ya que no nos apetecía hacer varias horas de coche hasta Madrid o Barcelona. Y de lo que había para escoger, esta ciudad del norte de Alemania ha sido lo que más nos ha convencido. Nos paraba un poco el hecho de repetir en Alemania, pero al final nos hemos decidido.

Hamburgo es una bonita ciudad con salida al mar del Norte. La segunda ciudad más importante del país tras Berlín y que es famosa por sus canales y pasado más glorioso en la época de la liga hanseática. Hoy en día se la llama la Venecia del norte (por sus canales navegables) y es un destino bastante turístico. Además, como buena ciudad alemana cuida de manera especial esta época del año montando los típicos mercados navideños, algo que íbamos buscando para este viaje.

hamburg_flag_hamburger_symbols_characters_windy_regions_port-648437

Así que tras deliberar y valorar opciones, Hamburgo ha sido el destino escogido. Pasaremos cuatro días, tiempo suficiente para conocer lo mejor de la ciudad y celebrar un año más la Nochevieja en otro país. Y como siempre, Xavi y Àlex encantados de subirse a un avión con sus papis. Así pues, una vez más en este 2017:

Alemania, da gehen wir!!!

PUEDES LEER TODO EL DIARIO DE VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

HAMBURGO 2017

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *