Hamburgo. Conclusiones.

Ya de vuelta en casa y como nos gusta hacer siempre vamos a hacer un pequeño balance de nuestro viaje de fin de año en Hamburgo. Han sido solo 4 días en los que nos hemos hecho una idea de cómo es esta ciudad del norte de Alemania. Hamburgo es una ciudad limpia y moderna en la que se nota su buen nivel económico y social en gran parte debido a su potente industria naviera. Su puerto es uno de los principales (si no el que más) del Mar del Norte lo que le ha permitido crecer y expandirse a lo largo de los años. De hecho a nivel económico Hamburgo nos ha parecido bastante más cara que la zona centro del país la cual visitamos este verano en nuestro viaje haciendo La ruta de los cuentos de hadas.

Como buena ciudad alemana cuida su imagen y en ella no se ve nada de suciedad y todo está muy limpio y bien conservado. Su centro peatonal, aún sin ser como otros en los que hemos estado, está repleto de vida con muchas tiendas y zonas comerciales. Además al ir en época navideña hemos podido ver alguno de sus típicos mercados navideños, que era también uno de los motivos por los que nos decidimos por Hamburgo.

20171230_113940

Por supuesto que uno de los grandes atractivos de esta ciudad son sus interminables canales navegables que le hacen muy especial. Mención especial requiere la zona de Speicherstadt, el antiguo barrio de almacenes donde se ordenaba toda la mercancía que llegaba vía marítima al enorme puerto de la ciudad. Hoy en día esta zona revitalizado para el turista con restaurantes, cafés y algún que otro mueso. Eso además de los propios edificios que embellecen el paisaje.

20180101_163726

 Obviamente su fuerte sería visitarlo en verano ya que la climatología será mucho mejor para hacer un paseo en barca. Aún y así nosotros hicimos una pequeña travesía, eso sí, a cubierto.

Y como sabéis, desde hace un tiempo buscamos en nuestros viajes lugares en las que podamos realizar actividades con niños. Y de hecho, se puede ir a Hamburgo con niños con la tranquilidad de que toda la familia se lo puede pasar muy bien. Hay múltiples actividades para poder realizar y nosotros hemos hecho unas cuantas:

  • Paseo en barca por los canales
  • Visita al museo Miniatur Wunderland, que es el museo de trenes en miniatura más grande del mundo. Unos trenes que circulan además por muchos lugares famosos como Roma, Los Alpes suizos, la propia Hamburgo o el Oeste americano. Una visita muy recomendable.
  • Visita al Tropen Aquarium que a los niños les encanta ya que se pueden ver también animales terrestres a parte de los marinos.
  • Spieldstadt  XXL, que es un enorme parque de atracciones cubierto con toboganes, colchonetas y zonas de juego para niños de diferentes edades. Un imprescindible si se va con niños a Hamburgo.

Como veis hay bastantes cosas que hacer con niños en Hamburgo. Nosotros hemos hecho las que nos parecían más divertidas dado los pocos días de los que disponíamos. Así que para ir cuatro días a esta ciudad hemos aprovechado bastante el tiempo. Por supuesto que Hamburgo da para más. Ir a las afueras, visitar algún museo más, pasear por el Barrio de St. Pauli, el famoso Barrio Rojo de la ciudad. Pero al ir con niños el ritmo es otro.

20180101_124536

De Alemania nos queda Berlín y poco más, aunque eso será ya en otra ocasión. Este 2018 ha sido el año de Alemania ya que hemos ido en nuestros dos viajes. Así pues, nuestra manada se retira unos meses en los que como siempre pensaremos y soñaremos nuestra aventura veraniega. Candidatos hay muchos, veremos cual es el lugar que se lleva el premio…

Autor entrada: brunete80

1 thought on “Hamburgo. Conclusiones.

    Sonia

    (18 mayo, 2018 -22:26)

    Me ha encantado vuestro fin de año en Hamburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *