Llegada y primeros pasos por Hamburgo

Ya desde nuestra habitación escribimos las primeras líneas sobre nuestro fin de año en Hamburgo. Hoy ha sido un día largo ya que nos hemos levantado a las 4 de la madrugada ya que despegábamos desde Valencia a las 7. O sea que ha sido un gran madrugón de esos que hacemos últimamente cada vez que cogemos un avión. La parte positiva de esto es que aterrizamos también pronto en nuestro destino y podemos así aprovechar el día. Como siempre Xavi y Àlex están encantados cuando nos vamos de viaje ya que les encanta subir al avión. Es para ellos siempre un momento emocionante.

Algo menos de tres horas de vuelo y a media mañana ya estábamos en Alemania. Estupendo porque nada más hacer los trámites de desembarque y recogida del coche de alquiler ya nos hemos puesto en marcha. Y lo que hemos hecho ha sido dirigirnos directamente al centro de la ciudad. Queremos aprovechar el día y situarnos un poco en la ciudad. Preferimos hacerlo así porque es posible que a media tarde nos encontremos cansados y queramos ir al hotel. Así que sobre las 11:30h ya estábamos en el centro de Hamburgo.

20171230_112821

Hemos aparcado muy cerca de la plaza principal y paseando hemos llegado hasta uno de sus múltiples mercados navideños (hay como ocho o diez por toda la ciudad). Estos mercadillos son siempre entrañables ya que te sumergen en la magia de un ambiente único como lo es el de la navidad. Nosotros ya habíamos visto alguno como los de Brujas y Bruselas en Bélgica, otro en Florencia o el del Hyde Park en Londres. Éste no es que fuera especialmente grande pero nos ha valido para sentarnos un poco y comer ya que nos ha entrado el hambre tras estar tantas horas despiertos. Así pues, justo cuando ha empezado a llover nos hemos recogido bajo el techo de una caseta y nos hemos zampado unas buenas bratwursts alemanas con su vasito de vino caliente.

Y como ha empezado a arreciar la lluvia nos hemos refugiado en el centro comercial que había apenas a 20 metros del mercadillo navideño. Por lo menos hemos estado a cubierto hasta que parara un poco de llover.

20171230_123745

Hemos estado un rato dando una vuelta por por allí dentro. Lo que pasa es que cuando ha mejorado el tiempo ya era de noche cerrada y ha empezado a hacer bastante frío. Así que hemos dado un pequeño paseo nocturno por esta zona céntrica la cual está iluminada con motivos navideños. Ya habíamos leído lo que cuidan la decoración los alemanes en esta época del año.

Después de acabar de situarnos por esta zona de cara a los próximos días hemos decidido irnos hasta nuestro hotel a descansar. Hay que coger fuerzas, mañana es nochevieja y tenemos algunas interesantes visitas programadas. Esperamos pasarlo muy bien.

20171230_145250

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *