Regreso a casa. Bye bye London

Hoy se acaba nuestro viaje. Volvemos a casa tras unos días de desconexión en los que hemos cambiado de año en un lugar diferente de casa. Unos días en los que hemos podido conocer lo mejor de esta enorme urbe y empaparnos de los diferentes ambientes que existen en la cosmopolita Londres.

Aunque antes de emprender el regreso a casa, nos faltaba ver un último de los grandes monumentos de la capital del Reino Unido. Y nos es otro que la magnífica Torre de Londres y el famoso puente, la Tower Bridge. Así que nos hemos vuelto a levantar bastante pronto para ir con tiempo y no ir luego con las prisas para coger el autobús que nos lleve al aeropuerto. Tenemos que coger un autobús ya que toda la red ferroviaria está en huelga y nos ha fastidiado bastante ya que invertiremos el doble de tiempo en llegar a Gatwick.

Tras unas pocas paradas de metro llegamos a nuestro destino. Como todos los días, llueve en Londres. Y nada más acercarnos podemos observar que estamos ante uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Realmente ha valido la pena hacer este último esfuerzo para conocer este sitio. El puente es verdaderamente impresionante, se levanta imponente ante el río Támesis con gran magnificencia.

IMG_6972

En frente la Torre de Londres, antigua prisión y fortaleza, hoy es el edificio más visitado de la ciudad.

IMG_6954

Declarado patrimonio de la humanidad en 1988, en sus interiores han sido testigos de la ejecución de numerosos personajes ilustres, entre los que destacan Ana Bolena o Tomás Moro. No pudimos visitarla debido a nuestro ajustado tiempo, aunque sí que nos pudimos hacer alguna bonitas fotos y disfrutar de su vista exterior.

Ya con el tiempo justo cogemos el metro con destino hacia nuestro autobús. Dos horas de trayecto que nos llevarán hacia el aeropuerto. Y ya allí, comemos algo antes de subirnos al avión que nos devolverá a casa. Fin de viaje. Pensando ya en el próximo…

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *