Senderismo por Sella

Tras unos meses de rutina, y coincidiendo con el puente de la Constitución, hemos decidido que vamos a hacer una pequeña escapadita para desconectar del día a día. Unos tíos de Sonia tienen una pequeña casita en la montaña de Sella, en la provincia de Alicante.

Sella

Se trata de un lugar bastante remoto y perdido en el que apenas hay cobertura de teléfono y uno está en contacto total con la naturaleza. Y lo mejor de todo es que la casita no está en el pueblo de Sella, sino que está literalmente dentro de la montaña, tras un camino de tierra y piedras de difícil acceso. Es decir, que es un lugar para perderse y huir de la civilización.

DSC02771

DSC02773

Así pues, con la maleta llena de provisiones nos decidimos a pasar el puente allí. Realmente como ya hemos dicho antes se trató de desconectar y hacer una pequeña escapadita para cambiar de aires. Y tomar contacto con la naturaleza nos iba a sentar de maravilla. Por lo tanto, lo único que nos dedicamos a hacer fue descansar, relajarnos y disfrutar. Disfrutar el uno del otro, del paisaje, del silencio… en fin, una auténtica gozada.

Además, uno de los días hicimos “La ruta del agua de Sella”, un pequeño sendero a través de las zonas por las que corre el agua en esta pequeña localidad del interior de Alicante. Consta de 6 km y es una muestra de cómo se aprovecha hasta la última gota de este bien tan escaso en esta zona de nuestra Comunidad. La ruta, marcada de color verde y blanco comienza en el aparcamiento que hay en el pueblo y discurre por los alrededores del mismo. En esta ruta podemos ver el “Pont de l’Alcàntera”, el Barranc de l’Arc” o disfrutar de unas magníficas vistas de Aitana o El Puig Campana. De sencilla dificultad y apta para todos los públicos (incluso niños pequeños) hay algunas zonas para darse un baño en verano y además de un área recreativa con merenderos.

Así pues, estos tres fantásticos días nos vinieron genial y cumplieron totalmente con el objetivo que teníamos. Volvemos con nuevas energías a nuestros trabajos a la espera de nuestro próximo viaje que será en breve. A final de mes, nos vamos a pasar el fin de año a Bélgica. Brujas, Gante y Bruselas nos esperan!!!

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *