Mercado Dos Labradores, Monte y Cabo Girao.

Después de un día de levadas en los que estuvimos rodeados de naturaleza, hoy tocaba cambio de entorno, Funchal. Como ya habíamos dicho anteriormente, Funchal es una ciudad preciosa, dicen que con una de las bahías más bonitas del mundo. Y nuestro objetivo de hoy, era visitar uno de sus sitios más emblemáticos: El Mercado dos Labradores (trad. El Mercado de los Agricultores). Se trata de un mercado en el que los pescadores y agricultores de la isla compran y venden sus productos. Tradicionalmente, el día principal de mercado era el viernes, cuando los comerciantes bajaban a la capital desde todos los rincones de la isla. Es cierto que las cosas han cambiado, pero este espíritu aún perdura y es fantástico ver como cada viernes el mercado se llena del olor y colorido de las frutas tropicales que abundan en Madeira.

23 25

Y después de visitar el mercado nos dirigimos a la parte más alta de Funchal. Esta zona se llama Monte, y allí está la iglesia que lleva este mismo nombre. Para subir se puede hacer de tres formas: a pie, en coche o en teleférico. Nosotros escogimos ésta última, ya que es muy bonito observar Funchal desde dentro de la cabina. Se ve como las casas se integran en el paisaje. Una vez arriba y después de visitar la iglesia,  tocaba bajar con los tradicionales “Carreiros do Monte”. Los carreiros son unas grandes cestas de mimbre en las cuales la gente se introduce para ser empujada montaña abajo por dos hombres a modo de atracción de Port Aventura. La verdad, que fue divertido…

Y después de comer, nos fuimos a Cabo Girao, el segundo acantilado más grande del mundo. Hay que decir que las vistas son impresionantes. Además, tuvimos suerte de que no había ninguna excursión y pudimos disfrutar allí tranquilamente durante un buen rato.

Y después de ver este gran acantilado, terminamos el día paseando por los alrededores del hotel y relajándonos en la preciosa Funchal.

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *