Adiós a Irlanda del Norte pasando por Derry

Hoy hemos seguido nuestra aventura por esta maravillosa isla. Dejábamos esta mañana la carretera de la costa del gigante para ir hacia Derry, ciudad casi fronteriza entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. El motivo de visitar esta ciudad no era otro que ver y sentir en primera mano el ambiente que aún se respira en posiblemente el epicentro del sentimiento republicano independentista que durante mucho tiempo (y aún hoy) marcó la vida de ambas Irlandas. Por ello hemos ido al barrio católico de la ciudad para ver los murales que recuerdan lo allí ocurrido.

¿Derry o Londonderry? Una ciudad en eterno conflicto.

Después conocer mejor este lugar tan cargado de historia y sentimiento nos hemos despedido de Irlanda del Norte en dirección sur para seguir nuestro viaje. Nuestra idea era conducir lo máximo posible (sin agobiar a los niños) para afrontar los próximos días sin prisas por conocer toda la parte centro-oeste de Irlanda. Así que al final hoy ha sido un día de bastante carretera pero que también nos ha servido para poner gasoil en la autocaravana y comprar comida ya que no nos quedaba prácticamente nada. En total ha sido algo más de tres horas de carretera pero que con varias paradas se han convertido en algo más. Pero tampoco ha sido un gran problema ya que Xavi y Àlex les encantan la autocaravana y no ha protestado demasiado.

Así que finalmente finalmente sobre las 19:00h hemos decidido parar en Castlebar, un pueblecito cerca de los lugares a los que tenemos previsto ir mañana. Gracias las apps del móvil en las que buscamos campings cercanos hemos encontrado el Carrowkeel Camping & Caravan Park, un coqueto camping en el que hemos sacado la mesa y las sillas y nos hemos sentado en a tomarnos algo mientras Xavi y Àlex han jugado por allí. También nos apetecía hacer algo de esto y no llegar siempre a los campings a última hora del día sin poder aprovechar sus instalaciones para relajarnos tranquilamente. Y así hemos acabado el día, tomando un para de buenas cervezas irlandesas sentados en el césped y rodeados de naturaleza.

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *