Ámsterdam. Buen lugar para volver a empezar.

Tras un tiempo en el que El viaje de los elefantes ha estado sin salir a conocer mundo, nos disponemos de nuevo a empezar una nueva aventura. Y es que durante este tiempo en el que no hemos viajado, hemos tenido a nuestros dos preciosos hijos: Xavi y Àlex. Un tiempo maravilloso y apasionante, a la vez que agotador y de gran responsabilidad. Pero aún y así nunca hemos olvidado nuestra gran pasión y uno de los principales “leitmotivs” de nuestras vidas, y que no es otro que el de viajar. Así pues, ahora que nuestros hijos se están haciendo mayores es momento de volver a empezar. Reemprender nuestra gran pasión y enganchar a nuestros pequeños a ello. En esta ocasión nos llevamos a Xavi, ya que pensamos que con tres años y medio está preparado para el viaje Nos sabe mal dejar a Àlex, pero tiene solamente 6 meses de vida y es aún muy pequeño para viajar. Es lo mejor, aunque pronto, pronto lo tendremos viajando con nosotros.

Y el lugar donde vamos a viajar tras este tiempo es Ámsterdam, la fantástica ciudad holandesa de los canales. Un destino idóneo para ir con un niño ya que es una ciudad no demasiado grande en la que se puede pasear tranquilamente por sus calles peatonales, relajarse en varios de sus parques o alquilar una bicicleta y recorrer sus lugares más importantes. Y es que si hay una cosa que caracteriza a esta ciudad holandesa es sus bicicletas, ya que prácticamente todo el mundo se desplaza con este medio de transporte. De hecho, las bicicletas tienen preferencia sobre los coches en toda la ciudad. Se dice que Ámsterdam no es una es una ciudad para visitarla, sino que es una ciudad para vivirla, para disfrutarla.

IMG_5756

Nos vamos para 5 días completos, tiempo suficiente para poder conocer lo mejor de allí. Sus canales, la famosa casa de Ana Frank, el museo Van Gogh o el Voldenpark. Eso sí, no vamos en plan de machacarnos para ver hasta el último rincón de la ciudad, aunque vamos a intentar hacer lo máximo posible dentro de las posibilidades que nos dan ir con un niño de tres años y medio. Como hemos dicho antes, vamos a vivir Ámsterdam, pasearla y conocerla junto con Xavi. Porque es la primera vez que sale de viaje, y nos hace mucha ilusión disfrutarlo con él inculcándole esa pasión nuestra que es la de viajar.

Así que tras desempolvar nuestras maletas, nos disponemos a reiniciar la aventura que comenzamos hace 10 años en Madeira. 10 años mayores y con un nuevo compañero de viaje, nuestro Xavi, seguimos con la misma ilusión que aquella primera vez. La ilusión de descubrir un nuevo lugar con su historia, sus costumbres, sus gentes… Y desde esta web, esperamos seguir contándolo durante muchos años más. Por lo tanto con todas las ganas del mundo, Ámsterdam hier gaan we!!!

PUEDES LEER TODO EL DIARIO DE VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

ÁMSTERDAM 2015

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.