Figueres, museo Dalí.

Después de un bonito día en el precioso pueblo de Cadaqués nuestro camino seguía en dirección al norte ya cerca de la frontera con Francia. Nos dirigimos a Figueres donde realizaremos la última parada en nuestra Ruta Dalí. Figueres es la localidad natal del artista y en ella se encuentra el museo que lleva su nombre. Un museo que alberga gran parte de su obra y que representa sin duda alguna la máxima expresión del tipo de arte que llenó la vida de Salvador Dalí.

dali-ii

Como solemos hacer siempre, llevábamos las entradas compradas previamente para poder evitar así posibles colas. Lo hicimos desde esta WEB de manera rápida y cómoda. El museo alberga objetos personales del genio, así como gran cantidad de sus obras. Desde sus coches hasta muebles, pasando por alguno de sus cuadros, estatuas y joyas.

Pero aunque todo el contenido es realmente interesante y peculiar, quizá lo que hace que resalte y te enganche más, es el entorno y su situación en las diferentes estancias del museo. Esos ambientes extravagantes, esa disposición tan peculiar acorde con el toque de locura que adornó toda la vida de Salvador Dalí, hace que en cierta manera uno intente entender y valorar su obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la visita al museo salimos a reponer fuerzas ya que nos había entrado bastante hambre. Aprovechamos además para hacernos alguna foto de los alrededores del museo. No queríamos que se nos hiciese demasiado tarde ya que nos dirigíamos hacia nuestro próximo destino: Avignon. Allí es donde viven los familiares de Bruno y donde íbamos a pasar la noche. Así que teniendo en cuenta que nos quedaba un ratito de carretera cruzando la frontera a través de los Pirineos, y que no queríamos llegar demasiado tarde, nos dimos bastante prisa para seguir nuestro camino.

Finalizaba por tanto nuestra primera parte de este viaje. Un pequeño recorrido por la costa de Girona siguiendo los pasos del famoso artista y pintor Salvador Dalí. La conocida como ruta Dalí en la que se visitan sus tres lugares clave de su vida (Púbol, Cadaqués i Figueres) nos ha dejado un regusto muy agradable ya que no conocíamos en profundidad su genial vida. Podemos decir que ha valido la pena descubrir la obra uno de los grandes del arte contemporáneo español.

Por lo tanto, primer tramo de este largo viaje superado. Ahora, toca visitar la zona sur de Francia con su glamurosa Costa Azul. Veremos que sorpresas nos deparan los próximos días.

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.