¿Por qué Turín?

Pensado y hecho. Se fraguó el viaje al salir a cenar un día con unos amigos y… ¡plas! Dos semanas después ya teníamos la reserva hecha. Esta vez viajaría yo, Sonia, junto con dos amigas, Mela y Vanesa. La elección del destino estaba sujeta a varios requisitos, por lo que fue relativamente fácil. Buscábamos visitar una ciudad:

  • Con salida desde Valencia y bastante cerca para no perder mucho tiempo entre aviones y traslados.
  • Que fuera relativamente económica.
  • No demasiado grande, para poder visitar sin prisa pero sin pausa.
  • No muy calurosa.
  • Y sobre todo, ¡nada masificada de turistas!

Así que Torino fue nuestra elección para visitar durante tres días en julio, y ahora ya de vuelta, podemos decir que fue todo un acierto.

Torino, situada al norte de Italia es la capital de la región del Piamonte (tierra a los pies del monte). Es conocida por su arquitectura, industria y gastronomía, así como por su estrecha relación con el cine, el arte egipcio y el mundo del motor. Atravesada por el río Po, su enclavamiento a los pies de los Alpes le da un aspecto muy especial, sobre todo si se visita en invierno. Aunque Torino no es una ciudad tan popular como puedan ser Roma, Florencia, Venecia o Milán, no por ello es menos merecida, ya que quien la visita seguro que queda prendado de ella, igual que nos pasó a nosotras.

Esta monumental ciudad puede presumir de haber sido la primera capital del Reino de Italia e impulsora de la Unidad Nacional. Los Saboya, tenaces constructores durante los siglos XVII y XVIII dejaron para el legado las Residencias Reales y sus arquitecturas monumentales convertidas en grandiosas avenidas y plazas. Tanto es su majestuosidad, que en 1997 la UNESCO incluyó en su lista catorce de estas magníficas residencias reales, al igual que también ha declarado como Patrimonio Mundial los viñedos piamonteses que producen el estupendo vino Barolo el cual no hay que dejar pasar la oportunidad de probar.

Así que no dejéis pasar ni un minuto más sin leer nuestro diario de viaje, pues seguro que incluiréis la ciudad de Torino para vuestra próxima escapada.

¡Allá vamos!

Autor entrada: Sonia Bellver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.