Durante nuestro road trip por Alemania a través de la Ruta de los Cuentos de Hadas visitamos infinidad de lugares entrañables como pueblos encantadores sacados de alguna postal, bosques frondosos llenos de vegetación, ciudades llenas de historia o castillos medievales. Todo a través de los lugares en los que se inspiraron los hermanos Grimm para escribir sus cuentos los cuales han sido transmitidos de generación en generación.

Una de las paradas de esta ruta es la pequeña ciudad de Kassel, lugar donde vivieron estos dos hermanos y que ha sabido aprovechar este hecho para promocionarse y darse a conocer al mundo. Pero además de este hecho, Kassel es una ciudad que tiene otros atractivos que mostrar en una visita ideal durante un par de días. Te contamos pues los mejores sitios para conocer de Kassel.

VISITAR BERGPARK WILHELMSHÖHE

Wilhelmshöhe con niños

El primer lugar que no debéis perderos es el Bergpark Wilhelmshöhe. Un enorme jardín que alcanza los 2,4 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el parque en ladera de montaña de mayor extensión en Europa y el segundo en el mundo. Su construcción se inició en 1696 y se extendió por 150 años. En 2013 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque en este parque no viven los personajes de cuento de nuestra «ruta de los cuentos de hadas», vale la pena visitarlo. Podréis caminar entre fuentes, flores, estatuas, etc. E incluso si tenéis suerte (como fue nuestro caso), podréis  disfrutar de alguno de los conciertos que de vez en cuando se realizan en un pequeño auditorio.

El parque es interminable y finaliza a lo alto de una montaña, donde se levanta de manera majestuosa una enorme estatua de Hércules.

Wilhelmshöhe con niños

Eso sí, para llegar a él hay que caminar bastante rato y subir hacia lo más alto de la colina, lo que quiere decir que lo ideal para visitar bien el parque es pasar al menos medio día en él.

VISITAR THE LÖWENBURG CASTLE

visitar kasselFuente: megaconstrucciones.net

Ubicado a las afueras del gigantesco parque Wilhelmshöhe se encuentra el Castillo Löwenburg. Aunque tiene toda la pinta de ser un castillo medieval, fue construido por Landgrave Wilhelm a finales del siglo XVIII. De estilo gótico se construyó de modo que pareciese estar en ruinas por el paso del tiempo para darle mayor credibilidad. Su interior refleja las estancias reales de cómo habrían podido ser en el medievo,al igual que el hermosos jardín interior por el cual se puede pasear.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL EN KASSEL, ALEMANIA

museo en kassel

Uno de nuestros clásicos cuando viajamos, la visita al Museo de Historia Natural de la ciudad. Normalmente este tipo de museos son ideales para visitar en familia y en ellos Xavi y Àlex siempre se lo pasan en grande. En el museo de Kassel hay reproducciones de animales prehistóricos, restos de primeros homínidos y también muestras muy curiosas de otros seres vivos.

Museos con niños

También han jugado a convertirse en arqueólogos descubriendo huesos con pinceles y han hecho alguna que otra cosita más. La verdad es que aunque no se trata de un museo demasiado grande, es buen plan para hacer con niños en Kassel. Nosotros nos lo pasamos muy bien.

EL PARTENÓN DE LOS LIBROS PROHIBIDOS DE MARTA MINUJÍN

No muy lejos del Museo de Historia y en el mismo centro de la ciudad se encuentra la Friedrichsplatz, o lo que es lo mismo la plaza del centro. Podríamos decir que se trata de un lugar más de no ser porque la plaza es un museo al aire libre. Desde el año 1955, cada lustro se realiza la exposición de arte contemporáneo moderno Documenta en la que múltiples artistas pueden plasmar sus obras.

Una de estas obras el El Partenón de los libros prohibidos, de la argentina Marta Minujín. Se trata de una impresionante réplica del mismo edificio de la Acrópolis de Atenas hecho con una estructura de hierros y más de 100.000 libros. Pero además de esto, lo fantástico de la obra es su significado ya que son libros que han sido prohibidos o censurados alguna vez a lo largo de la historia. Simplemente espectacular.

20170812_140217

Este Partenón debía ser desmantelado al final de la exposición pero dado su impacto y su aceptación por la gente se ha convertido en obra permanente que se queda en la plaza. Es lo que ha pasado otras veces con otras obras en anteriores ediciones de Documenta Kassel, que se han quedado expuestas de manera fija.

VISITAR EL MUSEO DE LOS HERMANOS GRIMM

Hermanos Grimmfuente: documenta14.de

No podíamos acabar este artículo sin nombrar uno de los sitios más entrañables de la ciudad, Grimmwelt de Kassel, que es el museo dedicado a estos dos hermanos creadores de ilusiones y magia. En este museo se puede pasear a través de diferentes estancias dedicadas a muchos de sus cuentos como El gato con botas, Hansel y Gretel o Rapunzel. A la entrada podéis pedir un audioguía que sirve para adentrarnos aún mejor en este mundo de fantasía.

Museo Kassel con niños.                              fuente: das-marburger.de

Realmente la visita a Kassel es perfecta para hacer una parada técnica durante la Ruta de los cuentos de hadas, un viaje precioso y que os contamos mejor en el siguiente post:

Ruta de los Cuentos de Hadas. Itinerario y presupuesto

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña guía para visitar Kassel. Si tenéis cualquier duda u os apetece compartir algún lugar más nos lo podéis hacer llegar a través de los comentarios de este artículo.

2 comentarios en “Qué ver en Kassel y qué hacer en dos días

  • Hola, quisiera pasar por Kassel principalmente para el museo de los hermanos Grimm.
    Podría ver algo destinando sólo una mañana.gracias

    1. Hola Esther. Pues además del museo de los hermanos Grimm, en una mañana podrías ir también al pequeño museo de historia natural el cual está muy bien y como todos este tipo de museos siempre tiene cosas curiosas. Te recomendaríamos también la visita al gigantesco Bergpark, pero eso en caso de que fuera al menos un día porque si no te vas a quedar a medias ya que es muy grande.
      Así que mejor poco y de calidad que no querer abarcar mucho y quedarte a medias en todo.
      Gracias por visitarnos y si tienes cualquier otra duda, nos puedes preguntar.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...