Ruta Dalí y Costa Azul

Después de nuestra fantástica luna de miel, y con la llegada del verano, tocaba prepararnos para un nuevo viaje. Al finalizar nuestra boda, prometimos a los familiares franceses de Bruno una visita durante este mismo verano. Y teniendo en cuenta que estos familiares residen en el sur del país e íbamos a viajar en coche, decidimos organizar un combinado a nuestra medida para conocer nuevos lugares.

Nuestra ruta sería salir desde Valencia donde vivimos con dirección al norte, concretamente a la costa de Girona para realizar la famosa ruta Dalí, que recorre los lugares clave de la vida de este magnífico pintor modernista. Pubol, Cadaqués y Figueres formaron el triángulo mágico de Salvador Dalí. Sonia se siente fascinada por el genio catalán, por lo que este viaje era la excusa perfecta para poder conocer su obra. Pero nuestra primera parada sería en Peratallada, pequeña localidad medieval amurallada de gran valor histórico.

Al cruzar los Pirineos nos dirigiremos a Avignon, lugar donde residen los familiares de Bruno. Avignon es una ciudad con gran historia, ya que durante un tiempo fue sede papal y en ella se encuentra el antiguo palacio de los papas. Además, también es famosa por su festival de teatro que se realiza en estas fechas. Artistas bohemios llegan desde todas partes de Europa para mostrar su arte tanto en el escenario como por las calles.

Después, aprovechando la cercanía de la glamurosa Costa Azul, pasaremos unos días por sus lugares más famosos. Cannes, Niza, Saint Tropez, Antibes y Mónaco serán nuestros destinos.

Y ya al volver, haremos parada un poco más al norte en el lago de Saint Croix (Santa Cruz), el segundo lago más grande de Francia. Lugar de descanso donde viven los otros familiares de Bruno y desde el cual regresaremos camino a casa después de unos días.

Mapa

En principio no tenemos una fecha concreta de regreso, pero contamos estar unos 14 o 15 días. Se trata de un viaje hecho con la intención de disfrutar de la compañía familiar pero al mismo tiempo poder aprovechar los desplazamientos para conocer lo más atractivo de los alrededores. Para eso realizaremos la ruta Dalí, de la cual queremos conocer más a fondo todo lo que rodeó al polifacético artista. Tanto su obra artística como la extravagancia y locura que llenaron su vida. Y como contrapunto nos apetece conocer un poco mejor la lujosa Costa Azul, lugar de ricos y famosos, con el epicentro en Mónaco. También sin olvidar Avignon, importante ciudad de la Camarga francesa, y el lago de Saint Croix donde descansaremos los últimos días de ruta.

Esperamos por tanto un viaje interesante con una buena mezcla de cultura, arte y naturaleza. Trataremos como siempre de aprender de cada lugar, cada persona, cada detalle. Y como no, lo principal: ser felices.

PUEDES LEER TODO EL DIARIO DE VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

RUTA DALÍ Y COSTA AZUL 2009

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.