A solo unos minutos de Éfeso se encuentra el que para nosotros es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Turquía. Una joya escondida en la Costa Turquesa compuesta por bonitas casas blancas, vino artesanal y calles empedradas ideales para realizar una escapada tranquila. Si estás planeando una visita, aquí tienes una guía práctica con todo lo que ver y hacer en Şirince, cómo llegar, qué comer y dónde dormir.
Aquí tienes todo lo que necesitas para viajar a Turquía
- 🏨 Hoteles en Turquía
- 💳 Tarjeta para no pagar comisiones
- 📱 5% descuento en tu tarjeta eSIM
- 🚐 Traslados
- 🚶♂️ Free tours
- 🚶♀️ Actividades en Turquía
- 🩺 Seguro de viaje con 10% de descuento
Índice
Qué ver en Şirince: principales atracciones turísticas
Şirince resultó ser un pueblo muy, muy sorprendente para nosotros. Uno de esos lugares del que no esperas mucho, al que vas a veces por cuestión logística, de ubicación o quién sabe por qué. La cuestión es que vimos que se encontraba muy cerca de Éfeso y también del aeropuerto de Esmirna (Izmir), lugar donde teníamos que devolver el coche de alquiler en nuestra ruta de 3 semanas por Turquía.
Así que finalmente acabamos allí y lo que nos encontramos fue maravilloso.

Puedes ver un resumen de toda nuestra aventura de 3 semanas por Turquía en nuestras stories de Instagram. Seguro que te encantará y además te dará una mejor perspectiva de todo lo que hicimos allí. Síguenos para poder conocer más aventuras como esta.
Calles empedradas y casas tradicionales
Lo más encantador de Şirince es simplemente perderse por sus calles empedradas, las cuales están rodeadas por casas del siglo XIX con fachadas blancas y techos de teja roja. Un paseo por el casco antiguo te conecta con su pasado ya que realmente te sientes como si estuvieras en un antiguo pueblo otomano.

Degustar vino típico de Şirince
El vino de frutas es una de las especialidades locales. Hay infinidad de puestos y tiendas por todo el centro. Allí podrás probar vino de cereza, mora, granada o melocotón en cualquiera de esas pequeñas bodegas. De hecho la mayoría ofrece degustaciones gratuitas, un buen gancho para que acabes comprando alguna botella.

Iglesia de San Juan Bautista de Şirince
Şirince también tiene una pequeña iglesia ortodoxa restaurada que ofrece una vista panorámica increíble del pueblo. Es uno de los mejores lugares para hacer fotos y aprender un poco de la historia cristiana de la región. De hecho las vistas desde allí son las mejores que encontrarás.

Mercados de artesanía y productos locales
Toda la localidad está llena de pequeñas tiendas de artesanía y venta de productos típicos otomanos. En realidad además de la producción de vino, ésta otra de sus principales actividades «comerciales». Por eso Şirince es el lugar ideal para comprar souvenirs auténticos como jabones naturales, tejidos, aceitunas, mermeladas caseras y todo tipo de especias. Aquí también encontrarás productos elaborados con aceite de oliva de la región.

Qué hacer en Şirince, mejores experiencias
Además de los lugares que ver que te he citado en el apartado anterior, en Şirince también puedes vivir algunas experiencias relacionadas con el modo de vida tradicional que alli se respira. Te cuento brevemente alguna de ellas.
- Tomarte un té o café turco en alguna de sus muchas terrazas con vistas.
- Asistir a una degustación de vino o visitar alguna pequeña vinícola.
- Probar un desayuno turco tradicional (kahvalti) en una pensión local.
- Subir al mirador de Nisanyan para ver el atardecer sobre el valle.

Qué comer en Şirince: platos típicos y recomendaciones
Como siempre digo, una de las mejores experiencias de viajar por el mundo es la de poder probar y degustar la gastronomía típica de esos lugares. Turquía no iba a ser menos, por lo que no puedes irte sin probar algunas de las especialidades de la cocina egea. Aquí tienes alguno de los imprescindibles.
- Gözleme: crepes rellenas de queso, espinacas o carne.
- Menemen: revuelto de huevo con tomate y pimientos, típico del desayuno.
- Manti: pasta rellena con yogur y salsa de mantequilla y pimentón.
- Baklava y postres caseros en alguna de sus pastelerías tradicionales.

Dónde dormir en Şirince: mejores alojamientos
Para este punto tienes diferentes tipos de opciones las cuales se pueden ajustar prefectamente a todo tipo de bolsillos o necesidades. Eso sí, te recomiendo pasar al menos una noche aquí ya que esto te permitirá disfrutar del pueblo sin multitudes. Algunas opciones recomendadas son:
- Nisanyan Houses: alojamiento boutique con arquitectura tradicional y vistas espectaculares.
- Kirkinca Hotel: decoración rústica, desayuno casero y excelente ubicación.
- También hay pensiones familiares económicas y muy acogedoras. De hecho nosotros nos decantamos por esta opción y fue un acierto ya que pudimos disfrutar de una experiencia plenamente local, sobre todo a nivel gastronómico. Nuestro alojamiento fue el Şirince Doğadaki Evler, simplemente espectacular en lo alto del pueblo y con unas vistas increíbles.

Consejos para visitar Şirince
Al estar relativamente próximo al mar, son muchos los cruceros que realizan parada en el cercano puerto de Kusadasi. Esto hace que tanto Şirince como la cercana Éfeso se llenen de cruceristas cada día. Por tanto es importante tener algunos aspectos en cuenta para poder disfrutar mejor de esta bonita localidad.
- Evita las horas punta del mediodía, especialmente si vas en verano. Las excursiones turísticas lo llenan rápido.
- Lleva zapatos cómodos: las calles son empedradas y algo empinadas.
- El mejor momento para visitar Şirince es en primavera u otoño, cuando el clima es más agradable y hay menos turistas.
¿Cómo llegar a Şirince?
Ubicada en la región del Egeo, concretamente en el distrito de Selçuk (provincia de İzmir), llegar hasta allí es muy fácil. Estas son las diferentes posibilidades.
- Desde Selçuk a Şirince: toma un minibús (dolmuş) desde la estación central. Salen cada 20-30 minutos y tardan unos 15 minutos en llegar.
- Desde Éfeso: primero llega a Selçuk (5 km) y luego sube a Şirince.
- Desde Izmir a Şirince: toma un tren hasta Selçuk (1h 30 min aprox.) y luego un minibús.
- En coche desde Izmir o Kusadasi: ideal si haces un road trip. Hay buenas carreteras y señalización clara hacia el pueblo.
Conclusión: ¿Por qué visitar Şirince, Turquía?
Şirince es uno de los pueblos más bonitos de Turquía por su mezcla única de historia, tradición y belleza natural. Ideal para los amantes de la fotografía, la gastronomía local y el turismo tranquilo. Tanto si estás de paso por Éfeso como haciendo un road trip por la Costa Turquesa, Şirince merece al menos una tarde… o mejor aún, una noche entera.
Deja una respuesta