“Ahora aún entiendo más la Revolución Francesa”.

Siempre me ha gustado la historia. En especial la del mundo contemporáneo con la revolución francesa como máximo exponente. Sin dudas es un acontecimiento apasionante y digno de estudiar y comprender. Pues bien, hoy al estar en Versailles creo haber entendido un poco más alguno de los motivos por el cual el pueblo francés se sublevó para acabar con el antiguo régimen e instaurar los famosos valores de “libertad, igualdad y fraternidad”.

Los lujos, la grandeza y la magnitud del palacio en el que vivía el rey Louis XVI con toda su corte impresionan. La visita a lo largo de las estancias te hace pensar y comprender el hartazgo de un pueblo sin casi derechos que pasaba hambre. Pero hay algo que realmente me impresionó y me hizo comprender la revolución. El porqué el pueblo francés tomó la prisión de la Bastilla iniciando así un proceso de transformación de la sociedad que acabaría con los privilegios de la burguesía y los de un rey que acabó decapitado.

DSC04264

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, esta imagen define claramente los acontecimientos ocurridos en Francia que supusieron el final de la edad Moderna y el inicio de la edad Contemporánea. Al salir a los jardines de palacio, mi vista no llegaba a alcanzar el final de los mismos. Una propiedad interminable para un rey. Toda esa magnitud para una persona, mientras un pueblo pasaba penurias y se moría de hambre.

Sin duda, para mí un imagen que no olvidaré.

París, 17 de agosto de 2010

Bruno

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.