Realizar una ruta en moto por la Toscana italiana puede ser de lo más romántico. Recientemente Sonia y yo (sin Xavi & Àlex) tuvimos la oportunidad de recorrer una parte de esta región montados en una mítica moto Vespa y volvimos encantados. Nada más aterrizar y en el mismo aeropuerto alquilamos la moto y nos echamos a la carretera.

Moverse libremente sobre dos ruedas a través de sus bellos paisajes y parando en cualquiera de sus pueblos medievales, supuso una experiencia muy recomendable en la cual nos sentimos como un par de toscanos más.

Toscana en moto Vespa, los mejores consejos

Para disfrutar esta experiencia y que fuera lo más auténtica posible quisimos alquilar una icónica Vespa de Piaggio. De este modo nos disponíamos a vivir en primera persona nuestra propia película hollywoodiense. Así que si quieres saber todo lo necesario para alquilar una moto en la Toscana, ahí van nuestros consejos.

¿Dónde alquilar una moto en la Toscana?

Seguramente después del vuelo, este fue el apartado más importante a lo hora de preparar nuestro viaje a la Toscana. Para nosotros lo más recomendable y práctico era alquilar la moto en el mismo aeropuerto de modo que nada más pisar Italia pudiéramos disponer del vehículo y comenzar la ruta. En nuestro caso aterrizamos en Pisa.

Normalmente en los aeropuertos hay varias compañías de alquiler por lo que es importante comparar precios y coberturas antes de decidirse por una. En este caso nosotros recurrimos a la web https://www.rentalmotorbike.com/es/ gracias a la cual pudimos filtrar las diversas opciones disponibles y acabar contratando una Piaggio Vespa con OK Mobility, una empresa española muy seria que viene haciendo muy bien las cosas.

Precios

Es mucha la diferencia económica la que hay entre alquilar una moto o un coche, aunque es normal debido al tipo de vehículo y las posibilidades que ofrece uno u otro. Sin embargo para una escapada a la Toscana y en época de buen tiempo, estamos convencidos de la moto es una buenísima opción. Para que te hagas una idea, alquilar la Vespa para 4 días completos nos costó 106’86€, lo que hace un precio diario de poco más de 26€. Un chollo, vamos.

Seguro y extras

Aspecto muy importante SIEMPRE que vayas a alquilar un vehículo en tus viajes. Intenta contratar el seguro con mayor cobertura para no llevarte ningún susto si por desgracia tienes algún percance o accidente ya que es ahí donde los seguros crujen a los clientes. Si puedes, seguro a todo riesgo.

En cuanto a los extras, para esta escapada nosotros solicitamos un baúl portamaletas, ya que de este modo podíamos guardar una de las dos mochilas con las que viajamos. Y es que para poder desplazarte en moto debes tener claro que no vas a poder llevarte demasiado equipaje.

Mejor ruta en moto por la Toscana

Pensamos que la mejor ruta es siempre la que uno se prepara en función de sus gustos y preferencias. Lo que SÍ es obvio es que al desplazarse en Vespa las distancias diarias no deben ser muy grandes, por lo que es mejor acotar terreno y centrarse en una zona concreta. En nuestro caso queríamos huir de lugares masificados disfrutando de una toscana más relajada, más alternativa.

Para ello investigamos y leímos en bastantes webs, llegando a la conclusión de que TODA la región es fantástica y que tiene enorme similitud entre sus distintas partes. Así que nos decantamos por recorrer las Colinas Pisanas, una parte zona menos famosa y explotada de la Toscana pero con un gran atractivo.

De este modo pudimos disfrutar de localidades como Lari, Orciano Pisano o Montefoscoli entre otros, pueblos encantadores aderezados de la deliciosa gastronomía toscana y rodeados de unos paisajes de viñedos, trigo y lavanda de los que seguro has visto muchas veces.

Así que ese fue nuestro itinerario, una ruta circular a través de estas Colinas Pisanas con inicio y final en la misma Pisa, justo a los pies de su famosa torre inclinada y Plaza de los Milagros.

Toscana en moto Vespa, ventajas e inconvenientes

Obviamente hacer una ruta en moto por la Toscana (o en cualquier otro sitio) también tiene sus ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS

La mayor de las ventajas de utilizar este medio de transporte es la sensación de libertad que te produce, ya que puedes ir parando en cualquier rincón de la carretera a relajarte o simplemente hacer esa foto que te apetece. Como ejemplo puedes ver nuestro por los campos de lavanda de Santa Luce.

Si bien esto también lo puedes hacer al viajar en coche, pensamos que no es igual de sencillo ya que hay zonas donde no es tan fácil pararse.

Es lo que nos ocurría sobre todo en los pequeños pueblos en el que estaba prohibido el tráfico rodado de coches y donde nuestra moto podía acceder sin restricción. Así que el acceso a ciertos lugares además de la facilidad de aparcamiento con por tanto otras de las grandes ventajas de la moto. Y como no el precio, el precio tan barato que supone alquilar una moto en comparación de un coche.

INCONVENIENTES

Entre los mayores inconvenientes debes tener claro que no vas a poder llevarte demasiado equipaje ya que el portamaletas de la moto es pequeño, por lo que deberás conformarte con una mochila en la que poner tu ropa. Por otro lado, viajar en moto te limita los lugares a visitar ya que no vas a poder realizar los mismos kilómetros (ni a la misma velocidad) que si lo hicieras en coche.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si tienes mal tiempo, viajar en moto puede suponer un gran hándicap, por lo que es mejor hacerlo al final de primavera o verano donde las probabilidades de lluvia son menores. Nosotros tuvimos suerte y un clima espectacular, pero también éramos conscientes de que unos días con lluvia podrían habernos arruinado el viaje.

Nuestra experiencia en moto por la Toscana

Aventurarnos a visitar la Toscana subidos en una icónica Vespa fue fruto del deseo por vivir una experiencia diferente, la de convertirnos en los protagonistas de nuestra propia comedia romántica. Sin ninguna duda esta decisión fue un total acierto ya que la libertad de viajar sobre dos ruedas nos permitió saborear cada momento de un modo muy especial.

Debes tener claro que el desplazarse en moto supone renunciar a la comodidad del coche, pero en cambio vas a disfrutar tu ruta de otro modo más pausado, disfrutando del «slow travel«. Eso era lo que buscábamos Sonia y yo en esta escapada, dejarnos llevar por la carretera y parando donde nos apeteciera sin tener que ir tachando lugares anotados en una interminable lista viajera. La Toscana es mucho más que Florencia, Siena o San Gimignano

Así que ya sabes, si te apetece conocer la Toscana de una forma diferente y posiblemente más auténtica no tienes más que alquilar una Vespa y lanzarte a la carretera. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...