Visitar un campo de lavanda en flor es una de las experiencias sensoriales más cautivadoras y sorprendentes. Conocidos en el mundo entero, los campos de lavanda más populares y extensos son los situados en la Provenza Francesa, por lo que visitar esta zona puede convertirse en una maravillosa escapada de pocos días y que al menos nosotros, tenemos pendiente realizar.

Sin embargo, sin salir de nuestro país también podéis encontrar grandes extensiones repartidas por todo el territorio, siendo las más populares las situadas en Brihuega, en El Romedal, Tiedra, San Felices, Olite o en Moratalla.

Visitar campos de lavanda en La Toscana italiana

Si bien, en este post te vamos a descubrir otra zona de cultivo de lavanda que, aunque no es demasiado extensa,  bien merece una visita si tenéis en mente recorrer la inigualable Toscana italiana.

Lavanda en Santa Luce, en las Colinas Pisanas

Los campos de lavanda de la Toscana Italiana se encuentran en Pieve de Santa Luce, un pueblo enclavado en las colinas de Pisa y muy cerca del mar. Estos mantos violetas que se extienden hasta el horizonte se pueden disfrutar en su máximo esplendor durante el mes de junio y hasta medianos de julio de cada año, siendo el atardecer el mejor momento del día para recorrer estos campos, pues cuando el sol baja y se refleja en las flores, crea un color violeta profundo y vibrante difícil de olvidar.

Caminar entre las filas de plantas y oler la fragancia fresca de sus flores es realizar una experiencia terapéutica que envuelve tus sentidos, ideal para desconectar y sumergirte en una atmosfera de tranquilidad. Si lo que buscas es calma, realmente este es tu lugar.

La plantación de lavanda de Pieve de Santa Luce consta de dos prados diferenciados y separados entre sí. El primero, el más pequeño y más colorido queda justo al lado de la carretera que lleva de Santa Luce hasta Orciano Pisano.

El segundo, el más grande, está en Pieve de Santa Luce y se extiende a lo largo de una gran colina. Para acceder a ambas plantaciones se paga una pequeña entrada que se puede adquirir en el acceso a las mismas. Te recomendamos acceder primero a la pequeña, puesto que en la más grande hay más atractivos que disfrutar como ahora te cuento.

El festival de la Lavanda de Santa Luce

Hacer coincidir la visita a la Toscana con el Festival de la Lavanda de Pieve de Santa Luce es un plan ideal para pasarlo en grande y vivir una experiencia distinta. El Festival se extiende durante 5 semanas consecutivas, dando comienzo sobre el día 10 de junio.

En la plantación grande de Pieve de Santa Luce puedes encontrar una extensa programación de actividades, talleres, artesanía, gastronomía y música en directo, todo relacionado con el mundo de la lavanda. Te dejo un enlace en la que consultar toda la programación y poder inscribirte a los distintos talleres. Puedes entrar pinchando AQUÍ.

Al finalizar la visita, una se siente renovada, como transportada a un rincón lejano donde el estrés no existe. Un campo de lavanda en flor es, sin duda, una de esas experiencias que permanecen grabadas en la memoria, ofreciendo momentos de paz, belleza y conexión con la naturaleza. Espero que lo disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...