Conocer a Papá Noel en Laponia

Si pidiéramos a los niños y niñas del mundo que nos hicieran una lista con sus mayores sueños, seguro que en esta aparecería conocer al mismísimo Papá Noel en persona. Poder abrazar a ese «abuelito» entrañable vestido de rojo que cada año visita nuestras casas con su trineo volador arrastrado por renos, dejándonos sus mejores regalos debajo del árbol de navidad en la noche del 24 de diciembre. Sin ninguna duda estamos hablando de uno de los personajes más queridos y deseados por la infancia de todo el planeta.

Nuestros niños no son una excepción y más de una vez nos habían preguntado si existía algún modo de poder conocer a Papá Noel en persona. Así que no tuvimos otra elección que contarles la verdad:

«Sí, sí que se puede conocer a Papá Noel. Cada año invita a unos pocos niños y niñas del mundo a conocerlo en su casa de Laponia. Nadie sabe a quiénes va a invitar y por qué motivos elige a esos niños o niñas. Solamente podemos deciros que es muy difícil que nos invite, aunque si lo deseáis con todas vuestras fuerzas, quizás ese sueño algún día se cumpla».

Así fue como comenzó esta aventura en la que Xavi & Àlex se convirtieron en unos de esos afortunados niños que vieron hacerse realidad el sueño que creían casi imposible.

Así que no te vayas, te contamos cómo fue esta inolvidable Kid Experience en el mismo Círculo Polar Ártico.

Invitación para conocer a Papá Noel en Laponia

Todo comenzó la mañana del 25 de diciembre, el día de Navidad. Como cada año, Xavi & Àlex se despertaron temprano debido a los nervios de saber si Papá Noel había pasado por casa y les habría dejado alguno de esos regalos pedidos por carta unas semanas antes. Rápidamente la incertidumbre se transformó en gritos de emoción. El árbol de navidad estaba repleto de regalos por lo que Papá Noel no había faltado a su cita.

Xavi & Àlex fueron abriendo cada uno de los regalos hasta que quedó una extraña caja roja que estaba sin empaquetar. En un primer momento ninguno de los dos se había percatado de ella. Fue Xavi quien la abrió y vio que contenía unos cuantos folios entre los que destacaba un sobre con su nombre y el de Àlex. ¡Era una carta de Papá Noel en la que les invitaba a conocerlo personalmente!

Carta de papa noel

Del desconcierto inicial pasamos a la incredulidad para acabar absolutamente emocionados: ¡Íbamos a conocer a Papá Noel en su casa de Laponia!, ¡Qué emoción!. Lo que desde hace años parecía un sueño imposible se iba a convertir en realidad. Ahora solo quedaba preparar las maletas ya que unos billetes de avión junto a la carta nos indicaban que en apenas un par de días debíamos volar con destino al Círculo Polar Ártico.

Conocer y jugar con los elfos de Papá Noel

Papá Noel vive en el bosque secreto de Joulukka el cual solamente conocen sus elfos y cuyo nombre en idioma élfico significa “el bosque donde la Navidad está por todas partes”. Así que el único modo de poder llegar hasta allí era reunirse primero con ellos y que nos acompañaran hasta donde se encuentra. Para ello en la invitación que nos dejó bajo el árbol de Navidad teníamos un punto de encuentro con el día y la hora a la que debíamos acudir.

Y eso fue lo que hicimos, estar a la hora en el lugar acordado, puntuales como un reloj. Allí estaban esos entrañables personajes. Rápidamente se presentaron y fueron a abrazar a Xavi & Àlex, aunque lo más increíble es que… ¡ya conocían sus nombres! Lo que nos sorprendió fue que además de la nuestra, había más familias de otras partes del mundo que también habían sido invitadas por Papá Noel para conocerlo. Por ejemplo algunas eran de Portugal, Italia, Estados Unidos, Marruecos o Rusia. Un privilegio, vamos.

Después de las presentaciones subimos a un autobús que nos llevó hacia ese bosque mágico mientras jugábamos y cantábamos.

Joulukka, el bosque secreto de Papá Noel

El viaje de camino a Joulukka se nos hizo relativamente corto. La emoción y las ganas de conocer el bosque secreto de Papá Noel eran enormes así que el tiempo se nos pasó volando y en nada llegamos nuestro destino. Y vaya destino porque lo encontramos ataviado con con sus mejores galas. Dicen que siempre está así, pues bien: sus antorchas de fuego, esos árboles enormes totalmente nevados y los caminos perfectamente cuidados hasta la aldea donde viven los elfos hacen de Joulukka es un lugar increíble, simplemente mágico.

Bosque nevado en Finlandia

Ya en el poblado entramos a la escuela de elfos donde nos contaron muuuchos de sus secretos y vimos qué es lo que estudian desde que son aprendices hasta que se convierten en ayudantes profesionales del mismo Papá Noel.

Pueblo de Papá Noel

Y cómo no, también nos invitaron a hacer sus típicas galletas de jengibre. Además de estar deliciosas, pudimos decorarlas con todo tipos de dulces y golosinas.

Actividades con los elfos en la nieve de Laponia

Sin ninguna duda uno de los mejores momento de esta fantástica Kid Experience. Xavi & Àlex se lo pasaron en grande jugando con los elfos de Papá Noel.

¿Y a qué juegan los elfos?

Elfos en Laponia

Nuestros niños se tiraron a toda velocidad desde lo alto de una pequeña colina, hicieron carreras de trineos, dibujaron «ángeles» en la nieve, cantaron en idioma élfico, bailaron y se lanzaron también montones y montones de nieve desde todos los sitios. Aunque algunos tienen cientos de años, los elfos son unos «niños eternos» por lo que se lo pasaron igual o mejor que todos los que se encontraban por allí.

Jugar con los elfos

Conocer al auténtico Papá Noel

Y si hasta entonces todo estaba siendo absolutamente mágico aún faltaba lo mejor, conocer por fin al auténtico Papá Noel en su casa de Laponia.

Después de las actividades con los elfos, éstos nos llevaron a través de unos senderos secretos hasta lo que parecía la entrada de una casa incrustada en una roca y recubierta prácticamente toda de nieve. La verdad que tenía un aspecto extraño pero lo más curioso es que solamente se podía abrir desde su interior, momento en el que aparecían un par de elfos e iban llamando cada vez a una familia diferente.

Esperamos nuestro turno y cuando nos llamaron pudimos saber por fin qué era ese lugar. ¡Se trataba del centro de mando de Papá Noel y sus elfos! Un lugar increíble con diversas máquinas y radares desde donde se puede vigilar todo el mundo y saber dónde hay que llevar los regalos a tod@s los niños y niñas del planeta. Xavi & Àlex se quedaron literalmente con la boca abierta, prácticamente no se lo podían creer.

Casa de Papá Noel

Por último y como colofón llegamos al momento más esperado. En una de las salas allí estaba él, Santa Claus, sentado ante nosotros. Es difícil explicar lo emocionante que fue ese instante, no hacen falta demasiadas líneas. En una palabra lo definiríamos como «mágico».

SPOILER

En el enlace siguiente podéis ver el momento en el que conocimos a Papá Noel por lo que si no queréis saberlo, no entréis en este enlace.

https://www.instagram.com/reel/CYJD0SJIB9_/?utm_source=ig_web_copy_link

Pudimos estar un rato allí con hablando con él dándole las gracias por habernos invitado y por haber podido cumplir ese sueño que parecía inalcanzable, pero que como hablábamos al principio del post, al final ser hizo realidad. De hecho hablamos sobre ellos en nuestra reflexión viajera «Sueños cumplidos«.

Viajar a Laponia. Sueños cumplidos.

Por último y con algo de pena nos despedimos de Papá Noel, momento en que finalizaba una las Kids Experiences más maravillosas que hemos podido realizar junto con nuestros niños a lo largo de estos años. Los elfos nos volvieron a llevar a través del bosque secreto de Joulukka hasta el autobús de regreso a la ciudad concluyendo así nuestro viaje.

Bosque de Papa Noel

Ahora ya solo nos toca esperar a la próxima Nochebuena cuando nuestro querido amigo regresará a casa como cada año cargado de regalos y buenos deseos. El viaje de los elefantes seguiremos esperándolo. Esperamos que os haya gustado esta aventura y si tenéis alguna pregunta o cuestión no dudéis en hacerla llegar a través de los comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras posts que podrían interesarte