La Costa Azul es uno de los lugares más lujosos del mundo. Y aunque pueda parecer que sus playas están reservadas a las fortunas más lujosas, con un poco de ingenio cualquiera puede pasar unos días recorriendo sus lugares más emblemáticos. Te contamos en este post algunos trucos y consejos para conocer estos lugares.
Índice
VISITAR ANTIBES EN LA COSTA AZUL
Una buena idea es tener como cuartel principal la playa de Antibes, una localidad de la costa en la que los precios de los alojamientos no son tan escandalosos como los de Saint-Tropez, Niza, Cannes o Montecarlo. Debido a su cercanía, desde Antibes podréis desplazaros a cualquier lugar ya que no se encuentran demasiado lejos los unos de los otros.
Además, lo mejor de todo es que tras un día de visitas por los alrededores, podéis quedaros en la misma Antibes ya que como buen destino playero tiene mucha oferta y consta de una animada vida veraniega.
Podéis incluso tomaros algo a pie de playa y disfrutar de una bonita puesta de sol tal y como hicimos nosotros.
VISITAR LAS PLAYAS DE SAINT-TROPEZ
De Saint-Tropez diríamos que es como la Marbella de Francia. Un lugar no demasiado grande, y que se ha hecho famoso por sus visitantes ricos y también por alguna que otra película del cine francés.
Saint-Tropez es un pequeño puerto lleno de yates en los que sus dueños disfrutan de esa vida de lujos de la que gozan. Si no es vuestro caso, lo normal es pasar un día y conocer la playa.
VISITAR CANNES, FRANCIA
Otro de los lugares más conocidos de la Costa Azul es Cannes. Conocida por su famoso festival internacional de cine, Cannes también es una playa de bastante lujo aunque no del nivel de Saint-Tropez. Además de relajarse en sus playas, no dejéis de pasaros por el gran teatro en el que se realiza el festival de cine para desfilar por su alfombra roja.
VISITAR NIZA
Muy cerquita de Cannes se encuentra otro de los destinos que no os debéis perder si queréis visitar la Costa Azul. Seguro que habréis oído hablar de la conocida Niza. En ella destaca la interminable avenida de los Ingleses que discurre pegada al mar Mediterráneo. Justo en frente del lujoso hotel Negresco, uno de los más famosos y lujosos del mundo.
QUÉ VER EN MONTECARLO
No podemos obviar el buque insignia de la Costa Azul, el Principado de Mónaco. Os contamos qué ver y hacer en un día allí.
VENTIMIGLIA
Ya en territorio italiano y casi donde finaliza esta costa, os aconsejamos visitar Ventimiglia, conocida por su gran mercado en el que se venden todo tipo de productos. Ventimiglia es un pequeño pueblo ciertamente encantador, por el que pasa un pequeño río y en el que las casas se levantan por sus alrededores.
En su mercado se venden gran cantidad de productos, desde ropa o frutas y verduras, pasando por demás productos alimenticios como pasta, colonias, otros complementos u objetos del hogar como muebles.
SAN REMO
Para concluir esta ruta, a pocos kilómetros de Ventimiglia se encuentra San Remo.
Un buen plan puede ser pasear por los alrededores de sus playas y comer un buen plato de pasta en cualquiera de sus múltiples restaurantes tal y como podéis ver en la foto.
Y con San Remo concluimos nuestra lista de localidades imprescindibles por la Costa Azul. Cualquier duda o pregunta sobre ello, nos la podéis hacer llegar a través de los comentarios de este mismo post.
Deja una respuesta