Las vacaciones son el mejor momento del año. Esa época de merecido descanso en el que por fin podemos desconectar del trabajo y hacer un paréntesis de nuestras ajetreadas (y muchas veces estresantes) vidas.

Cada persona escoge el tipo de vacaciones que más le gusta. Unos  se van a la playa, otros a la montaña o al pueblo a descansar. Los hay otros que son de hacer pequeñas salidas y excursiones según vayan saliendo los planes y por último hay gente (como nosotros) que se sube a un avión para conocer nuevos lugares y culturas. Sea como fuere y siempre que vayas a salir de tu casa para “vacacionar”,  lo más recomendable es contratar un seguro de viaje para estar cubierto ante cualquier problema o incidencia que pueda surgir. En nuestro caso siempre contratamos con la aseguradora INTERMUNDIAL, especialista en viajes de todo tipo.

Playas de Albania con niños

Nunca se sabe lo que va a pasar así que como se suele decir, más vale prevenir que curar. Te contamos en este post algunos motivos por lo que es importante contratar un seguro de viaje.

Cancelación de viaje

Si algo nos han enseñado los últimos años es que nunca se sabe lo que la vida nos depara. Si tú o un miembro de tu familia enferma o no puede viajar por un motivo de fuerza mayor, deberías saber que no perderás todo el dinero si tiene que cancelar sus vacaciones.

Los mejores consejos sobre seguros de viaje

  • Contrata la cobertura al momento de reservar tus vacaciones para asegurarte estar completamente cubierto en caso de cancelación. La cobertura entrará en vigor siete días después de su incorporación a su póliza.
  • Comprueba que la cobertura de cancelación sea adecuada y relativa al coste de tus vacaciones. Por ejemplo, la póliza Go Easy – Escapas te cubre por gastos médicos hasta 50.000 €  por persona. Sin embargo, la póliza Totaltravel cubrirá hasta un millón de euros por persona.

Reducción de las vacaciones

Si desafortunadamente te surge un imprevisto y tienes que regresar a casa antes de concluir tus vacaciones, bien sea a causa de una enfermedad, lesión o duelo imprevisto, tu póliza de seguro te cubriría los gastos derivados de este apresurado regreso. A nadie nos gustaría estar en esta situación, pero al menos un buen seguro nos compensaría las pérdidas económicas ocasionadas por este tipo de situaciones.

Además, si por el contrario necesitaras alargar tu estancia a por circunstancias médicas o imprevistas, tu seguro también podría cubrir esos gastos de viaje y alojamiento extra.

cuba

Gastos médicos

Mucha gente piensa que viajando con la Tarjeta Sanitaria Europea está 100% cubierta ante los gastos que pudieran surgir en caso de necesitar atención médica en cualquier país de la Unión Europea. El caso es que esto no es del todo así y te contamos por qué.

Aunque la tarjeta cubre los gastos médicos que ocasionemos en un hospital público de países europeos, si por lo que fuera no hubiera un hospital de este tipo cerca y tuvieras que acudir a una clínica privada, los gastos los tendrías que costear tú en su totalidad. Poca broma.

Y si ya es altamente recomendable hacerse un seguro si se viaja por el viejo continente, más necesario (y en algunos países obligatorio) es contratar una póliza al visitar cualquier país fuera de Europa, de modo que queden cubiertos los gastos médicos en cualquier hospital, servicios de ambulancias, traslados, etc.

Recuerda:

Si tienes una enfermedad anterior o algún tipo de patología previa, debes comunicarlo a tu compañía para estar cubierto en caso de cualquier emergencia.

Pérdida de equipaje

Por desgracia, la pérdida de equipaje es algo que nos puede suceder a todos y que debemos tener en cuenta si viajamos en avión. Si en tu póliza tienes la cobertura de equipaje retrasado o perdido, podrás reclamar los gastos que ocasiones (hasta el límite indicado) hasta que te entreguen tu maleta.

avion eurowings cuba düsseldorf

Actividades de aventura

Si durante tu viaje vas a practicar esquí o cualquier otro tipo de actividad de riesgo como escalada, vuelo en globo o uso de moto acuática, no hace falta decirte que deberías contar con el seguro de viaje adecuado. Son seguros que tienen un suplemento pero que sin embargo es importante contratar. Por si interesa, el Totalsports es el seguro ideal para actividades de aventura.

Rutas con niños

Hay algunos países en los que no se permite la entrada si no se cuenta con un seguro adecuado (Cuba, Qatar y Argentina son algunos ejemplos).

Robo o pérdida de documentos

Los turistas/viajeros suelen ser las víctimas favoritas de los carteristas que actúan en muchas ciudades del mundo. Por ello es importante contar con un seguro de viaje que cubra este tipo de robos o pérdidas, ya sea de dinero o los propios documentos personales.

Algunos consejos a la hora de elegir tu seguro de viaje

  • Los artículos valiosos deberían estar cubiertos por tu póliza de seguro del hogar, por lo que deberías tenerlos en un lugar seguro en todo momento.
  • Si tienes la desgracia de recibir un robo, asegúrate de llamar a la policía ya que las compañías de seguro pueden lavarse las manos si no hay un informe o denuncia policial.
  • Fotocopia siempre y sube una copia a la nube o correo electrónico tus pasaportes y documentos antes de viajar.

Pérdida de vuelo

Si por causas ajenas a tu voluntad acabas perdiendo un vuelo, la cobertura de pérdida de vuelo te acabará protegiendo, obviamente siempre hasta el límite indicado. Algunos de los motivos que deberían estar incluidos son un accidente, avería del vehículo en el que viajas o condiciones meteorológicas adversas.

Seguro de responsabilidad civil

Al hospedarte en hoteles, intercambio de casas como Home Exchange o Airbnb también es importante tener una póliza que incluya la cobertura de responsabilidad personal en caso de que (por accidente) acabes dañando la propiedad y se presente una denuncia en tu contra. Mira en el siguiente artículo cómo funciona Home Exchange.

Tranquilidad al viajar con seguro de viaje

Si bien todos los puntos anteriores son razones de peso por las que deberías contratar un seguro de viaje, pensamos que la más importante de todas es la tranquilidad de saber que vas a estar cubierto ante cualquier imprevisto. Los viajes están hechos para divertirse, pasarlo bien y llenar nuestras vidas de experiencias y recuerdos para toda la vida.

Te dejamos un enlace desde el cual te puedes llevar un 10% de descuento en caso de contratar tu seguro desde el mismo. Solo tienes que pinchar en la foto.

Así que ya sabes, disfruta de tu próximo viaje sin preocupaciones sabiendo que cuentas con el seguro de vacaciones correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...