Edimburgo con niños en navidad y nochevieja 2020

Si hay una ciudad que se toma en serio la celebración del fin de año esa es Edimburgo. La capital de Escocia se tiñe de color, música y fiesta con la organización de los actos que dan lugar al Hogmanay. Durante tres días, los que van del 30 de diciembre al 1 de enero, se realizan multitud de eventos para dar la bienvenida al nuevo año. Mercadillos navideños, conciertos, fuegos artificiales, fiestas callejeras, deporte o teatro forman parte de la inmensa oferta pensada para que todos los públicos puedan disfrutar de unas bonitas jornadas festivas.

Hogmanay con niños

CELEBRAR EL HOGMANAY, EL FIN DE AÑO EN EDIMBURGO CON NIÑOS

En este artículo te vamos a contar de manera breve los mejores planes para hacer con niños en Edimburgo durante esos días festivos, aunque debes saber que muchos de ellos también los puedes realizar durante todo el año. Además, la mayoría de estos planes son totalmente gratuitos, así te recomendamos que leas los próximos párrafos (te llevará unos pocos minutos) y verás como nuestros niños se lo pasaron en grande. Vamos allá:

IR AL MUSEO DE ESCOCIA

Empezamos con uno de los clásicos de nuestros viajes, la visita al museo la ciudad. Y el de Edimburgo es uno de esos que uno no se debe perder. Contiene obras de todo tipo y de varias épocas además de tener una parte dedicada a la historia natural lo cual le encanta a la mayoría de niños. Esto unido a que hay otra parte dedicada a la ciencia en la que los niños pueden jugar y manipular con todo tipo de objetos, tenemos los ingredientes perfectos para pasar allí una divertida tarde en familia.

Museo de Escocia

Disfraces, experimentos o juegos interactivos son algunas de las actividades que se pueden realizar allí. Lo que vendría siendo un museo children friendly. Y también animales, muchos animales que ver (en maqueta) y fotografiarse. Pero sobre todos destaca uno, la oveja Dolly. Para los que no lo sepan, esta simpática ovejita tuvo el honor de ser el primer ser vivo clonado de la historia, algo que fue todo un hito de la ciencia en su día.

Oveja Dolly con niños

Por último, debéis saber que la entrada al museo es totalmente gratuita tal y como sucede en la inmensa mayoría de museos del Reino Unido.

VISITAR EL CASTILLO DE EDIMBURGO CON NIÑOS

Niños y un castillo, sin dudas la combinación perfecta. El castillo de Edimburgo es posiblemente el monumento más espectacular de la ciudad. Construido en el siglo XII pero perfectamente conservado, esta fortaleza recibe más de un millón de visitantes al año. El castillo daría perfectamente para escribir un post para él solo ya que dado su tamaño e inmensidad hacen falta varias horas para recorrerlo. Pero no os agobiéis, os diremos que éste es un tiempo bien invertido ya que a los niños les va a fascinar. Posee varias calles, edificios y estancias las cuales les encantará recorrer como por ejemplo la sala del trono, las antiguas cárceles con sus celdas o los muros protegidos por los cañones. Además, las vistas a la ciudad son preciosas, así que no os perdáis este lugar en vuestra vista a Edimburgo con niños.

Castillo Edimburgo con niños

PARTICIPAR EN LA PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS (TORCHLIGHT PROCESSION)

Uno de los grandes acontecimientos de Edimburgo ya que esta espectacular procesión congrega a más de 30000 personas y abre los actos del Hogmanay cada año. Sin lugar a dudas uno de los planes imprescindibles para realizar en familia que obviamente hicimos y que puedes leer en el siguiente artículo.

La procesión de las antorchas en Edimburgo con niños

VISITAR EL MERCADO DE NAVIDAD DE PRINCESS STREET EN EDIMBURGO

Cualquier ciudad europea que se precie debe tener uno o varios mercadillos navideños durante las fiestas de esta época, y por supuesto que Edimburgo es una de estas ciudades. Hay diferentes lugares en los que se montan estos bonitos mercados pero sin lugar a duda el mejor de todos es el que está ubicado en los jardines de la principal calle de Princess Street.

Mercadillo navidad Edimburgo con niños

Es el más grande de la ciudad y se encuentra en el mismísimo centro de la ciudad, justo en el punto neurálgico donde se celebran varios actos del Hogmanay cada fin de año. Nuestros chicos se lo pasaron en grande montando en muchas atracciones y viendo alguna de las actuaciones que hacen diferentes grupos musicales. Además, como cualquier mercadillo navideño también se puede comer en alguno de los muchísimos puestos que hay en las diferentes casetas de madera. ¿Quién podría resistirse a unos churros con chocolate caliente…?

Churros en Mercadillo navidad con niños

FREE TOUR, TOUR GRATIS DE HARRY POTTER EN EDIMBURGO

¿A qué niño o niña no le gusta Harry Potter? Lo normal es que a la gran mayoría les encante el mago más famoso de los últimos tiempos, por lo que realizar un free tour a través de los lugares que guardan conexión con toda la saga es una buena opción para conocer el centro de Edimburgo. Pero aún si vuestros niños nos son fans de Harry Potter, también vale la pena hacerlo ya que este tipo de tours son ideales como primera toma de contacto para conocer la ciudad a través de un guía conociendo de primera algunas de sus historias o anécdotas.

En nuestro caso fue un plan genial ya que a Xavi & Àlex le gusta mucho Harry Potter por lo que este tour fue perfecto para matar dos pájaros de un tiro. Conocíamos lugares emblemáticos de Edimburgo al mismo tiempo que ellos se divertían recorriendo los lugares de la ciudad en los que se inspiró J.K.Rowling para escribir la historia. Puedes contratar este mismo tour u otro que te interese pulsando el siguiente enlace.

Realizar el tour harry potter con niños

ASISTIR AL CONCIERTO DE FIN DE AÑO PARA FAMILIAS “BAIRNS AFORE”

Otro de los grandes actos que se realizan durante el Hogmanay en Edimburgo. Para las familias con niños que no pueden salir la noche del 31 de diciembre a vivir el espectáculo de la Street Party rodeados de música, confetis y fuegos artificiales, tiene lugar el concierto o festival Bairns Afore. Este evento empieza a las 17:00h y acaba a las 18:30h en los jardines de Princess Street, justo al lado de donde está situado el Mercadillo Navideño del que hemos hablado anteriormente.

Bairns Afore con niños

Durante este tiempo las familias pueden disfrutar de música en directo que corre a cargo de Dj’s o personajes conocidos al tiempo que se lanzan regalos como mochilas o camisetas para los asistentes. En los últimos años la fiesta está amenizada por el duo británico Dick & Dom, conocidos por ser presentadores de TV y radio del país y que demuestran cómo montar una gran fiesta para todos los asistentes. Pero no os creáis que es música exclusivamente infantil a lo Cantajuegos o Pica Pica. “Bairns Afore” es una Nochevieja para familias por lo que la música es bastante animada para que tanto adultos como pequeños se lo puedan pasar en grande. Nosotros nos lo pasamos genial bailando al son de Bon Jovi, David Guetta o Queen.

Hogmanay con niños

Finalmente el espectáculo concluye con fuegos artificiales, momento en el cual las familias con niños se retiran a sus casas dejando ya paso a lo que será la gran fiesta callejera nocturna con miles de personas. Por tanto este evento del “Bairns Afore” es todo un acierto para las familias con niños pequeños ya que también pueden celebrar la Nochevieja aunque con unas horitas de antelación.

Debéis saber que para acceder al concierto hay que comprar previamente las entradas en la web del Hogmanay. Las hay de dos categorías ya que se puede escoger entre estar sentado en una especie de palco o debajo del escenario disfrutando en las primeras filas. Sin ninguna duda os recomendamos esta segunda opción la cual es mucho más divertida (además de económica) por la cercanía de los artistas. Y tranquilos, no hay ningún peligro, hay suficiente espacio para estar anchos sin sentirse como si estuvierais en un concierto de U2.

LA HISTORIA DEL PERRITO BOBBY

Raro es el niño al cual no le guste un adorable y fiel perrito. Y por supuesto que Xavi & Àlex tampoco son una excepción. Por eso en nuestros planes para hacer con niños en Edimburgo no podía faltar la visita a uno de los más ilustres personajes de la ciudad, el perrito Bobby. Con una entrañable historia, podéis saber cómo lo encontramos leyendo el siguiente post.

Greyfriars Bobby, visitamos al perro mas famoso de Escocia en Edimburgo

VISITAR LA CAMERA OBSCURA AND WORLD OF ILLUSIONS

Tampoco debéis iros de Edimburgo sin visitar la Camera Obscura and World of Illusions ya que es uno de los lugares más visitados de toda Escocia y que acaba fascinando tanto a grandes como a pequeños. Situado al final de la Royal Mile en su parte más alta y a pocos metros del castillo de la ciudad, en este edificio de 5 pisos de altura se puede disfrutar de un sinfín de experiencias y atracciones como galerías de espejos, túneles con luces de colores que nos hacen perder la noción espacial, photocalls con ilusiones ópticas, cuadros terroríficos que cambian de imágenes, imágenes 3D, hologramas o juegos de sombras.

Camera obscura con niños

Podemos decir que la Camera Obscura fue uno de los lugares donde nuestros pequeños mejor se lo pasaron de todo Edimburgo, así que os recomendamos que realicéis esta visita tanto si vais con niños como si no. A parte de todo lo que alberga su interior, en la terraza se puede ver una bonita panorámica de toda la ciudad. El edificio abre TODOS los días del año a excepción del día de Navidad y el precio de la entrada es de £16.50 (adultos) y £12.50 los niños (edad entre los 5 y los 15 años).

VISITAR LA BIBLIOTECA DE EDIMBURGO

Otro plan realmente interesante para realizar en Edimburgo con niños es visitar la biblioteca de la ciudad. Nos encanta leer y que nuestros niños lean por lo que no hay mejor manera de aprender que a través de cuentos y leyendas, tal y como podéis ver también en nuestro blog. Esta es una de las cosas que solemos hacer cuando viajamos como hicimos por ejemplo en Ámsterdam:

Seis planes que hacer en Ámsterdam con niños

La biblioteca de Edimburgo tiene una zona exclusiva para literatura infantil, decorada de manera especial e ideal para sentarse durante un rato a disfrutar algún buen cuento. A Xavi y Àlex les gustó mucho, así que nosotros os recomendamos que os acerquéis y visitéis la biblioteca ya que además la entrada es totalmente gratuita.

Biblioteca Edimburgo con niños

LOONY DOOK

Y como último plan, os mostramos un evento que solamente se puede ver cada 1 de enero en Edimburgo. Se trata del Looney Dunk o el chapuzón de los locos. Y es que después de la nochevieja, los más valientes se atreven a desafiar al frío (Y quizá también a la resaca) para lanzarse disfrazados a las frías aguas Atlántico cerca del puente Forth Rail Bridge. Para bañarse hay que comprar previamente las entradas en la web del Hogmanay aunque lo más cómodo y quizá sensato es quedarse a observar el espectáculo desde la orilla. Eso sí, el dinero recaudado se destina a organizaciones benéficas.

Loony dook con niños
Foto de visitscotland.com

Esperamos que con este post os hayamos podido ayudar a conocer algunos de los mejores planes para hacer en Edimburgo con niños en fin de año, aunque como hemos dicho al principio, muchos de ellos se pueden hacer durante todo el año. Cualquier duda que os surja o pregunta nos la podéis hacer llegar a través de los comentarios de este mismo post. Os contestaremos encantados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies