¿Alguna vez te has parado a pensar cómo viven los viajes los niños? ¿Te gustaría saber qué cosas les llaman la atención? Si te ha entrado la curiosidad, te invitamos a leer este post. Te llevará poco tiempo y seguro que te sorprende. ¡Ah!, y quizá te dé ideas para un próximo viaje…

Cuando se organiza un viaje con niños se tiene que planificar un itinerario adecuado para ellos según su edad. Vamos alternando actividades y visitas para adultos con otras que supongan diversión y entretenimiento para los pequeños, pues solo así se consigue conjugar un viaje que guste a toda la familia. Pero es inevitable que durante el mismo existan momentos en los que tengas que desarrollar el ingenio para entretener a tus hijos, como por ejemplo en las horas muertas del aeropuerto. Para eso utilizamos juegos de mesa, aparatos tecnológicos y creamos los pasaportes lúdicos para que aprendan sobre nuestros destinos mientras juegan, tal y como puedes ver en este artículo.

Preparar un pasaporte viajero para niños. Aprendizaje basado en juegos, ABJ

Pero aunque hablemos con ellos, les preguntemos qué cosas les van gustando y si se lo están pasando bien… ¿sabemos exactamente qué es lo que les llama realmente la atención? Porque las cosas que a nosotros nos pueden parecer magníficas, a ellos quizá no les interese ni lo más mínimo. En cambio, detalles que para nosotros pasan totalmente desapercibidos resulta que a ellos les encantan. Así que decidimos hacer un «experimento» para «ver un viaje a través de los ojos de dos niños».

EDIMBURGO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LOS NIÑOS

Para nuestro viaje a Edimburgo en fin de año con niños les dimos una cámara de fotos a Xavi y otra a Àlex para que pudieran inmortalizar todo aquello que les resultase curioso e importante. Esto significó para ellos un auténtico regalazo y no os podéis imaginar lo emocionados que estaban. Se pasaron los días corriendo de un lado para otro de Edimburgo haciendo fotos y enseñándonoslas para que les alabáramos su gran trabajo fotográfico. Solo dejaban la cámara para la ducha, dormían incluso con ella. Fue todo un descubrimiento tanto para ellos como para nosotros, ya que no nos podíamos ni imaginar la ilusión que les iba a hacer tener su propia cámara.

NIÑOS EN EDIMBURGO

Una vez de regreso a casa y tras descargar las fotos, nos quedamos bastante sorprendidos con el resultado, puesto que las fotos realizadas tanto por Xavi como por Àlex reflejan exactamente la personalidad de cada uno. Queremos compartir contigo los resultados de este divertido «experimento» que nos han hecho conocer aún más a nuestros hijos.

Evidentemente no esperes grandes encuadres ni perfecta nitidez, simplemente vas a ver qué cosas son las que les llaman la atención de Edimburgo en fin de año a dos niños de 7 y 4 años. A nosotros nos ha hecho mucha ilusión, esperamos que te guste el resultado.

FOTOS DE XAVI – 7 AÑOS

Edinburgh libraryBiblioteca de Edimburgo

Centro comercial EdimburgoDecoración navideña en centro comercial

Castillo de EdimburgoEstatua ecuestre

Calton HillFoto de su hermano Àlex

Pizza en EdimburgoPizza en escaparate de un restaurante

Museo EdimburgoMami con esqueleto

Mami en EdimburgoMami

Papis en EdimburgoPapi y mami

The MeadowsParque

Escocés en EdimburgoFigura de escocés con traje típico y gaita

Castillo de Edimburgo en familiaSu familia en el castillo de Edimburgo

FOTOS DE ÀLEX – 4 AÑOS

EDIMBURGH CASTLEArmadura y espadas en el castillo de Edimburgo

Mercadillo navideñoAtracción de feria en el mercadillo navideño

Edimburgh castleCárcel del castillo

Castillo de EdimburgoCojín debajo los pies del rey (cuadro del castillo de Edimburgo)

Calton hillFoto a su hermano Xavi

EdimburgoInterior de una papelera en la calle

Biblioteca de EdimburgoFigura de Papá Noel en biblioteca de Edimburgo

Apartemento EdimburgoPapi y Xavi en el apartamento

Calles de EdimburgoEscaparate de tienda Warhammer

Edimburgo por la calleTranseúnte escocés por la calle

Si aún estás leyendo este post, pensamos que quizá te habrá interesado nuestro pequeño «experimento». Habrás podido comprobar qué escenas eran las que más llamaban la atención a nuestros niños y quisieron inmortalizar con sus cámaras. Además es curioso ver las diferencias entre Xavi & Àlex en la elección de sus fotografías. Así que si te apetece compartir tu opinión estaremos encantados de contestarte.

2 comentarios en “Viajar a Edimburgo con niños

    1. ¡Muchas gracias! La verdad que ha sido un experimento con un resultado fantástico. A ambos les encanta y nos han pedido unas cámaras mejores. Ahora ya toca repetirlo en los próximos viajes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...