«El Pasaporte Navideño», un pasaporte lúdico para viajar a Laponia en Navidad con niños

Los que nos seguís desde hace tiempo ya conocéis nuestros famosos «Pasaportes Viajeros», un documento en el que gamificamos nuestros viajes para que Xavi & Àlex aprendan jugando sobre los lugares que visitamos. En esta ocasión y con motivo de nuestra aventura navideña en la Laponia finlandesa decidimos crear este pasaporte que aunque es más sencillo que otros que hemos hecho, también les ha servido para aprender cosas sobre este destino tan mágico para ellos (y para nosotros).

Pasaporte lúcico para niños

EL PASAPORTE NAVIDEÑO

En esta ocasión, escoger el nombre fue sencillo. El Pasaporte Navideño era el nombre ideal para nombrar este documento. Por la época del año, el motivo del viaje y la magia que esperábamos disfrutar en él. En cuanto a la imagen principal tampoco fue demasiado difícil escoger, obviamente la de Papá Noel. Fue él quien nos invitó ir a conocerlo. Por si no lo sabíais, el día de Navidad cuando bajamos a ver los regalos que nos había dejado, junto a ellos había una preciosa carta en la que nos invitaba a conocerlo personalmente a su casa secreta en Laponia. Fue un momento maravilloso.

Carta de papa noel

Dado que Àlex se va haciendo mayor y ya sabe escribir, esta vez decidimos hacer el mismo Pasaporte para él y su hermano mayor, aunque éramos conscientes que en los apartados de escritura libre no iba a desarrollar lo mismo uno que el otro. De todos modos, eso daba igual ya que el objetivo era el de siempre, lograr la mayor motivación ante las cosas que íbamos a hacer en este viaje, aunque esta vez su motivación era máxima.

La primera página del pasaporte muestra la ubicación geográfica de Finlandia y la bandera del país la cual los niños deberán colorear. Las siguientes páginas son las que contienen lo más importante ya que serán todos los medios de transporte, comidas y actividades que vamos a hacer durante la duración del viaje. Como ya hemos dicho anteriormente, cada vez que Xavi & Àlex completaban alguna de ellas, lo tenían que anotar en su respectiva casilla. Así iban a estar motivados durante todo el tiempo ya que su único “objetivo” era completar el pasaporte.

Pasaporte viajero Laponia

La novedad de este Pasaporte, fue dejarles varias hojas de expresión libre para que pudieran simplemente escribir o dibujar cualquier cosa que se les ocurriera. Alguna anécdota, algo gracioso, algún sentimiento especial, etc. Y la verdad que ha sido todo un acierto porque en los ratos libres que teníamos en nuestra cabaña al volver de realizar alguna actividad, tanto Xavi como Àlex escribieron bastantes cosas y se abrieron a contar cómo se habían sentido en diferentes momentos del viaje.

niños en finlandia

Por último, simplemente comentaros que una vez más, la realización de este Pasaporte fue todo un éxito y que Xavi & Àlex vivieron el viaje de una manera especial con ganas de conocer y aprender cosas sobre nuevos lugares. Esperamos que os haya gustado. Si tenéis alguna duda o pregunta nos las podéis hacer llegar a través de los comentarios de este post. Estaremos encantados de responderos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras posts que podrían interesarte