Los músicos de Bremen. El cuento para niños

¡¡Y es que a nuestros elefantitos les chifla este cuento!! Resulta muy gracioso que un burro, un perro, un gato y un gallo se encuentren por el camino y decidan crear un grupo musical para darse a conocer en la ciudad alemana de Bremen.

Aunque no todo es tan sencillo, ya que antes de eso pasan por multitud de aventuras que les unen como grupo. La mejor de todas, es cuando descubren la guarida de unos ladrones. Finalmente y tras un elaborado plan (subidos a lomos los unos de los otros) asustan a los ladrones que huyen despavoridos, dejándoles toda esa guarida para ellos llena de comida lo que les permite darse un festín.

Mucha ilusión les hizo a Xavi & Àlex hacerse una foto en Bremen, justo ante la famosa estatua del cuento ubicada en los alrededores de la MarktPlatz, en el centro histórico de la ciudad. Para encontrarla hay que bordear el ayuntamiento por su lado izquierdo hasta llegar a ellos. Dice la tradición que hay que pedir un deseo tocando con las dos manos ambas patas del burro (fijaros en la foto lo desgastadas que están esas patas). Debéis saber además que a excepción del burro, los demás animales están hechos a tamaño natural.

En cuanto a los papis, qué decir… nos quedamos impactados por la belleza de Bremen, una ciudad de cuento que enamora por su ambiente, detalles y arquitectura que entremezcla pasado y presente. Perderse por el centro histórico es descubrir mil rincones con encanto de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Os contamos los mejores planes para hacer con niños en Bremen en el siguiente post:

Viajar a Bremen con niños

Y qué mejor lugar para terminar con nuestro viaje Ruta de los cuentos de hadas en la ciudad de la que sin duda, es el secreto mejor guardado del norte de Alemania, pero shhhhhh! no lo contéis por ahí, que estos maravillosos lugares se llenan pronto.

Deja un comentario

Otras posts que podrían interesarte