¿Os suena la historia de «Los músicos de Bremen»? Se trata de la historia de un burro, un perro, un gato y un gallo. Cuatro animales que vieron entrelazados sus destinos para convertirse en músicos con destino a esta ciudad del norte de Alemania. Un bonito cuento convertido en serie de dibujos animados que aún recordamos los que ya empezamos a tener una edad. Pero aunque estos son los personajes más famosos de la ciudad, Bremen tiene mucho más que ofrecer.

VACACIONES FAMILIARES CON NIÑOS EN BREMEN

Bañada por el río Weser y con más de 1.200 años de historia palpables en el impresionante conjunto barroco-renacentista del centro de la ciudad, Bremen forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de una ciudad de apenas medio millón de habitantes ideal para ver en un par de días. Nosotros la descubrimos durante nuestra mágica ruta de los cuentos de hadas a través de los preciosos lugares en los que se inspiraron los hermanos Grimm para escribir sus inolvidables cuentos. Os dejamos nuestro itinerario y presupuesto por si os interesa hacerla.

Ruta de los Cuentos de Hadas. Itinerario y presupuesto

Hemos de confesar que no esperábamos mucho de Bremen por lo que la sorpresa fue fantástica cuando la visitamos y pudimos comprobar que se trata de una de las ciudades con más encanto de Alemania. Famosa e importante en el pasado debido al comercio marítimo en la época de la liga hanseática, Bremen tiene múltiples planes para realizar con niños. Te contamos algunos de los que hicimos nosotros.

TOUR GRATIS POR BREMEN, FREE TOUR

La mejor manera de tomar contacto con la ciudad es realizar uno de los múltiples free tour que durante un par de horas os permitirá hacerse una idea general de Bremen. Nosotros siempre solemos realizarlos cuando viajamos y nos encanta. Además los guías suelen currárselo y hacerlo ameno contando curiosidades desconocidas sobre la ciudad. Podéis contratarlo pinchando directamente en este ENLACE.

LA CATEDRAL DE SAN PEDRO EN LA MARKT PLATZ

20170816_134217

Hemos visto ya bastantes plazas y también otras tantas catedrales por Europa y hemos de deciros que cuando entramos en la MarktPlatz de Bremen nos quedamos con la boca abierta. De estilo gótico, demuestra todo el esplendor que tuvo que tener la ciudad en los siglos XVII y XVIII. Sobresalen las dos torres puntiagudas de una catedral de San Pedro a la cual entramos. Su interior es más bien austero acorde con el estilo protestante.

Como curiosidad os aconsejamos buscar en la plaza una alcantarilla redonda con un agujero en el centro. Probad echar una moneda y oiréis el sonido de los cuatro animales protagonistas de la historia de los músicos de Bremen. Y por si no lo sabíais, el dinero que se recauda en esa alcantarilla es donado a obras de caridad.

EL AYUNTAMIENTO GÓTICO DE BREMEN

20170816_163018

Situado también en la misma plaza, el ayuntamiento es otro edificio que debéis visitar ya que se trata de uno de los grandes iconos de la ciudad. El precio para entrar y conocer sus entrañas es de 5 euros en horario de 11 a 16 horas de lunes a sábado.  Los domingos solo se puede ver de 11 a 12.

Uno de sus tesoros interiores es el Ratskeller, unas bodegas de vino antiquísimas. Además de las bodegas también hay un pequeño restaurante en el que parece ser que antiguamente los alcaldes cerraban suculentos acuerdos (nunca mejor dicho) para la ciudad.

BÖTCHERSTRASSE

Si salís del centro de la plaza justo en la calle enfrente del ayuntamiento os encontraréis con esta maravilla. Bötcherstrasse (también llamada Calle de los Toneleros) es una callejuela de apenas 100 metros llena de museos, tiendas y cafés.  Porque fue Ludwig Roselius, un famoso comerciante de café quien hizo su diseño con ese característico color rojizo que le dan sus ladrillos.

La calle es muy famosa y es una obra de arte en sí misma como lo demuestran diferentes objetos y también algunos relieves como el que marca la entrada de la calle.

CONOCER LA LEYENDA DE ROLANDO

Siguiendo en el centro de la plaza de la ciudad, destaca la estatua de Rolando. Una enorme estatua de más de 10 metros de altura erigida para proteger la ciudad y mantenerla libre. Este coloso en piedra quedó emplazado en el mismo lugar en el se hallaba la estatua de madera de Rolando, quemada por el ejército del arzobispo Alberto II. Según dicen, tal es el poder de la figura que se guarda un repuesto en los sótanos del Ayuntamiento. De ese modo se podría sustituir rápidamente a la que hay en la plaza en el caso de que alguna fatalidad le sucediera, garantizando así nuevamente la libertad de la ciudad de Bremen. Es tan grande el sentimiento de adoración a Rolando que en el siglo XIX, los habitantes de Bremen consiguieron disuadir al mismo Napoleón de que se la llevara al Louvre y durante la II Guerra Mundial la amurallaron completamente para protegerla de las bombas.

20170816_134405

UNIVERSUM BREMEN

¿A qué niño no le gusta realizar experimentos o ver exposiciones relacionadas con la ciencia? A ninguno, ¿verdad? Pero aún si esto es así, os aconsejamos visitar Universum Bremen, un futurista (solo hay que ver su estructura en forma de concha) museo de ciencias en el que podréis aprender a través de las múltiples exposiciones interactivas y disfrutar de múltiples espectáculos educativos. Hay también una sección de naturaleza y cuerpo humano con multitud de talleres y experimentos muy divertidos. Y por si esto fuera poco, también os podéis divertir en la zona al aire libre, que cuenta con monitores que les harán juego a los niños.

Bremen con niñosfuente: Bremen.eu

BÜRGERPARK

No podemos obviar en esta lista de los mejores planes para hacer en Bremen con niños el auténtico pulmón verde de la ciudad. Con más de 200 hectáreas de senderos, lagos y zonas de juegos, el Bürgerpark ganó el premio de la Sociedad Alemana de Jardines y Diseño de Paisaje. Cuenta con más de 140 años de antigüedad y su construcción se inspiró en el Central Park de Nueva York. A este parque acuden los habitantes para huir del bullicio de la ciudad para únicamente disfrutar de la naturaleza

Viajar a Bremen con niñosfuente: Bremen.eu

DÓNDE VER LA ESCULTURA DE LOS MÚSICOS DE BREMEN

El icono de Bremen. La estatua de los cuatro animales protagonistas del cuento del que os hablábamos al principio del post. Estos cuatro simpáticos personajes pasaron un sinfín de aventuras para acabar formando su banda de música y aunque no se sabe con seguridad si llegaron a Bremen, la ciudad los ha acogido y tomado como habitantes de la ciudad.

Encontrar la escultura de los músicos de Bremen es muy fácil, solamente tenéis que bordear el ayuntamiento por su cara izquierda y en un lateral de la calles los podréis ver, seguramente rodeados de curiosos que desean conocerlos.

20170816_134812

Y si queréis conocer más sobre el cuento de los hermanos Grimm, os contamos más en uno de nuestros cuentos y leyendas para niños viajeros.

Los músicos de Bremen. El cuento para niños

WESERSTADION, CERCA DEL RÍO WESER

Algo alejado del centro, aunque no por ello menos interesante para visitar se encuentra el Weserstadion, el campo de fútbol del equipo de la localidad, el Werder Bremen. Aunque no os guste el fútbol, vale la pena acercarse por los alrededores del estadio ya que está pegado al río Weser y rodeado por una tranquila zona verde donde la gente va a pasear, a hacer deporte o simplemente a tumbarse en el césped y relajarse tranquilamente.

 20170816_203107

Como habéis podido ver, el norte de Alemania tiene ciudades realmente muy atractivas. Última parada (o primera si se hace a la inversa) de la Ruta de los cuentos de hadas, Bremen es una de estos lugares que vale la pena visitar. Esperamos que este post os haya servido para conocer los mejores planes para hacer en Bremen con niños. Si tenéis alguna pregunta u os interesa conocer más cosas, no dudéis en hacérnoslo llegar a través de vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...