Para los que nos seguís, sabréis que Ámsterdam ha sido el destino elegido para realizar nuestro primer viaje con Xavi que a día de hoy tiene 3 años y medio. Teníamos algunas dudas y estuvimos dudando con otras ciudades para hacer este «debut» en familia. Finalmente nos decantamos por esta ciudad holandesa que nos ha maravillado. En este artículo os vamos a contar de manera breve a modo de pequeños «Tips» (como nos gusta, sencillo y sin agobiar) los motivos por los que merece viajar a Ámsterdam en familia. Te contamos pues lo que hicimos durante 5 días en Ámsterdam y los motivos para visitarla.

 

«VIVE ÁMSTERDAM»

Ámsterdam es una ciudad para «vivirla». ¿Pero a qué nos referimos con aquello de «vivir» Ámsterdam? Supone pasear con barca entre sus magníficos canales, visitar la histórica casa de Ana Frank, o admirar algunas grandes obras del genial pintor Vincent Van Gogh en el museo que lleva su nombre. Y supone también recorrer el enorme Voldenpark parando por cualquiera de sus múltiples rincones a relajarse igual que hacen los lugareños.

Tomarte una rica cerveza en una terraza, comer arenque de algunos de los puestos de venta que hay en la ciudad y visitar también el famoso barrio rojo aunque sea de día, también es «vivir» Ámsterdam. A grandes rasgos nosotros lo hemos hecho, y aprovechando todos y cada uno de los minutos que hemos estado allí

BEGINHOF

Beginhof es un lugar bastante oculto y que no suele ser muy concurrido por los turistas. Se trata de un pequeño patio de casitas y jardines que se construyó en el siglo XIV para las beguinas, una congregación femenina católica. Es un lugar muy tranquilo entre pequeñas callejuelas en el cual hay dos iglesias: una clandestina donde las beguinas rezaban a escondidas de los calvinistas y otra del año 1932 en donde se congregaban los puritanos.

parque

COMER ARENQUE EN ALGÚN PUESTO CALLEJERO

No puedes dejar de probar una de las especialidades de Holanda, el arenque. Justo una calle al lado de Beginhof encontramos un puesto en el que hacían bocadillos. Lo degustamos en sus dos maneras: rebozado y fresco con unas rodajas de pepinillo en el mismo patio de Beginhof ya que nos gustó tanto que nos sentamos en uno de sus bancos que hay allí.

amsterdam

ALQUILAR UNA BICICLETA

Estar en Ámsterdam supone alquilar una bici y recorrer sus serpenteantes calles teniendo la preferencia sobre los vehículos motorizados. Aunque sea por solo un día debes realizar la experiencia de ser comportarte como un lugareño holandés.

bicicleta

REALIZAR UN PASEO EN BARCA

Haz un tour por los canales a con alguno de los barcos que dan la vuelta de forma circular a la ciudad a través del río Amstel. La ventaja de esto es que te puedes subir y bajar tantas veces como quieras. y ver todas las zonas de la ciudad.

canales

EL VOLDENPARK

Auténtico pulmón verde de Ámsterdam, el Voldenpark es un parque enorme con bonitas fuentes, bares, atracciones para niños y otras muchas posibilidades de realizar diferentes actividades al aire libre. Gente de todas las edades se reúne allí para charlar, pasear, hacer deporte o simplemente pasar un rato agradable.

bici amsterdam

EL RIJSKMUSEUM Y MUSEO VAN GOGH

Toda gran ciudad que se precie debe tener también una buena oferta cultural. En Ámsterdam esta función recae en el Rijskmuseum un fantástico museo el cual guarda las mejores obras de la pintura flamenca como por ejemplo la Ronda de noche del genial Rembrandt. Además el edificio es posiblemente la mejor construcción de la ciudad y los alrededores del museo tampoco se quedan atrás.

amsterdam

El otro gran museo de la ciudad es el museo Van Gogh, el artista más famoso del país. Debes ir ya que aunque el museo no contiene los míticos «Girasoles», guarda grandes obras del genio impresionista.

estatua

VISITAR LA CASA DE ANA FRANK

Aunque se trata de una historia triste, merece la pena acercarse a conocer la casa en la que vivió escondida la niña judía junto a su familia durante la II Guerra Mundial. Puedes leer las sensaciones de Sonia en una de nuestra reflexiones viajeras.

«Emociones tras la estantería»

PERDERSE POR EL CENTRO

La zona más céntrica de la ciudad tiene la plaza central como máximo exponente. La Damm, es un lugar repleto de turistas en el que hay actores y mimos que se ganan la vida gracias a sus espectáculos. Allí en la Damm se encuentra el Palacio Real, al cual no decidimos entrar y solo vemos por fuera. Obviamente la arquitectura es la típica flamenca.

IR AL BARRIO ROJO

¡Claro que sí! Otra de las cosas que debes hacer cuando vas a Ámsterdam es darte un paseo por el Barrio Rojo. Como bien sabréis, este barrio es famoso por contar con múltiples escaparates en el que muchas chicas ofrecen sus «servicios» al que lo desee. Normalmente esto ocurre a partir del anochecer, pero obviamente al ir con Xavi nosotros hicimos una pasadita rápida con las bicicletas por la tarde simplemente para ver su ubicación y algún que otro escaparate especial.

amsterdam

PASEAR POR LOS CANALES

Pasear por los canales una de las mejores cosas que puedes hacer en Ámsterdam. Ya sea a pie o también en bicicleta, podrás disfrutar del que es sin duda el símbolo de la ciudad. Podrás pararte en cualquier terraza y tomarte algo mientras contemplas una bonita estampa.

foto

Éstos han sido algunos de los muchos motivos por los que vale la pena ir a Ámsterdam con niños. Si aún tienes dudas, puedes leer aún más planes que hacer en la ciudad en este artículo.

https://elviajedeloselefantes.com/dia-4-para-xavi-biblioteca-museo-nemo-de-la-ciencia-y-paseo-por-el-centro/

Para nosotros, esta ciudad holandesa será ya siempre de bonito recuerdo en nuestra historia. Porque además de todo lo comentado antes, siempre será el primer viaje de Xavi con sus papis en el que disfrutamos como familia. Esperamos que te haya servido este pequeño post. Si quieres comentarlo o añadir algo, no dudes escribirnos en los comentarios del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...