Si te digo que un camping es un lugar perfecto para los niños no te estoy contando nada nuevo que no sepas. Para los niños (y también para los adultos) pasar unos días en un camping es adentrarte en un entorno natural lejos del ruido y del estrés de nuestro día a día.
Índice
IR A UN CAMPING CON NIÑOS
El camping es un entorno especial para que los más pequeños puedan correr y jugar libremente sin ningún peligro además de divertirse con multitud de actividades.
FORMAS DE ALOJARSE EN UN CAMPING
En este post te voy a contar nuestra experiencia sobre cuáles son las maneras de alojarse en un camping. Toda una kid experience para los niños. Cada una tiene sus características con ventajas e inconvenientes.
AUTOCARAVANA
Una casa con ruedas. Alojarse en una autocaravana supone tener prácticamente las mismas comodidades que las de tu hogar (aunque en un espacio más reducido) a bordo de este vehículo. Lo bueno de esto es que solamente tienes que aparcar la auto en la parcela y simplemente disfrutar del camping. Obviamente se trata del tipo alojamiento más caro ya que alquilar (o tener en propiedad) una autocaravana no es barato.
A los niños les encanta eso de poder dormir junto a sus papis y supone toda una aventura para ellos ir desplazándose en su nueva casa con ruedas, además que esta manera de viajar refuerza los vínculos familiares. Y es que la autocaravana es el medio ideal para hacer un roadtrip de varios días descubriendo sitios únicos e ir alojándose cada día en diferentes campings. Es lo que hicimos durante nuestro viaje a Irlanda en autocaravana y fue una magnífica experiencia en familia.
Te la contamos en este artículo:
BUNGALOW
Otra de las maneras más cómodas para alojarse en un camping con niños es alojarse en un bungalow. Es similar a estar en una autocaravana aunque sin el «mantenimiento» de ésta.
Equipados con cocina, baño y habitaciones, los bungalows te permiten tener una agradable estancia como si estuvieras en un pequeño apartamento pudiendo disfrutar de todos los servicios que hay en el camping.
Bungalows los hay de todo tipo. Como por ejemplo los del Camping Armanello en Benidorm en los cuales nos alojamos unos días. Xavi & Àlex se lo pasaron en grande jugando en las distintas zonas mientras los papis nos relajábamos en la terraza del bungalow. Además pudimos disfrutar de su animación infantil y también de sus dos piscinas además de disponer de wifi gratis.
Sinceramente si tienes pensado ir por la zona de Alicante/Benidorm este camping es una fantástica opción para pasar unos agradables días en familia. Puedes entrar en su web pinchando directamente en la foto.
TIENDA DE CAMPAÑA
El modo más tradicional, económico y posiblemente también el más entrañable. Simplemente se trata de montar nuestra tienda de campaña en un espacio o parcela que nos asignen el camping. Es obvio que a priori no cuenta con las comodidades que tiene una autocaravana o bungalow pero con muy poco también se pueden disfrutar de unas bonitas vacaciones. De hecho, frente a las otras, ésta es nuestra preferida.
Tiendas de campaña las hay de todos los tipos. Pero con una medio decente y un colchón se puede dormir fenomenal. Además si vas preparado/a con un pequeño camping gas u hornillo portátil podrás preparar la comida sin ninguna dificultad. Y como en todo en la vida, cuantos más accesorios tengas, pues mayor será tu comodidad.
CONCLUSIÓN
Como has podido ver, hay varias maneras de poder alojarse en un camping con niños. Desde llegar con tu autocaravana, aparcarla y disfrutar del camping, hasta montar tu propia tienda de campaña en una pequeña parcela. Nosotros hemos podido probar las diferentes formas y tenemos que decir que cada una tiene su particular encanto. Al final lo que cuenta es estar a gusto y disfrutar de la experiencia que es para los niños poder jugar libremente en un camping aprovechando sus servicios. Y de eso a Xavi & Àlex saben un rato…
Deja una respuesta