Riga, la capital de Letonia, es una ciudad con gran atractivo y con muchas cosas que ofrecer al viajero. Nosotros pasamos algo más de dos días en ella durante nuestro viaje a los Países Bálticos y Helsinki y quedamos encantados de ella como ya escribimos en nuestro post sobre 12 cosas que ver y hacer en Riga.

12 cosas que ver y hacer en Riga

Pero además de la propia Riga, hoy os vamos a recomendar qué hacer en el Museo Etnográfico al aire libre de Letonia, un lugar que se encuentra a las afueras de la ciudad y el que podéis pasar un fantástico día en familia.

Situado a solo 12 kilómetros del centro de Riga, se trata de un museo al aire libre de 86 hectáreas a orillas del lago Jugla, en el que a través de un precioso bosque se pueden ver construcciones medievales de la zona báltica como por ejemplo iglesias, molinos de viento y otras casas típicas.

Está organizado de acuerdo a las regiones de Letonia resaltando los aspectos principales de cada una. Muchos edificios contienen objetos cotidianos e incluso se pueden ver artesanos trabajando lo que nos ofrece una perspectiva más real de cómo era la vida rural en pleno siglo XIX.

Además no hay ninguna ruta establecida. Lo mejor es perderse por el bosque con total tranquilidad para ir encontrándose con las sorpresas que depara este museo.

Obviamente la mejor época para visitar este museo es en los meses de verano ya que el clima es muy agradable. En invierno también tiene su encanto pero se hace más complicado debido al frío su visita.

De hecho, los fines de semana de verano hay una especie de feria con música, actividades al aire libre, puestos de comida, etc… justo pegado al lago que baña la zona. Ideal para las familias que van acudiendo allí a pasar el día.

DATOS DE INTERÉS

Horario: El museo abre todos los días de 10:00h -17:00h pero en verano está abierto hasta las 20:00h.

Página web: http://brivdabasmuzejs.lv/

Precios: 4 euros los adultos. Los niños menores de 6 años entran gratis.

Dejad al menos 6-8 horas para tener ver el museo con tranquilidad y disfrutar del entorno. Lo mejor es ir por la mañana y comer por allí en cualquier de los muchos puestos que hay habilitados para ello. Así que si vais de viaje a Riga no dejéis de visitar El Museo Etnográfico al aire libre de Letonia. Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que podrían interesarte...