Qué hacer en Chiang Mai con niños

Si has llegado hasta este artículo es más que probable que te vayas de viaje a Tailandia con tus hij@s (o sin ell@s) y estés buscando planes para hacer en Chiang Mai durante tu estancia en esta ciudad del norte del país. Así que no nos enrollaremos mucho, vamos a ir al grano y contarte las actividades más interesantes que hicimos nosotros.

PLANES PARA HACER EN CHIANG MAI CON NIÑOS

Antes de empezar SÍ que te diremos que para disfrutar plenamente de Chiang Mai y ver las cosas con tranquilidad (mejor poco y bien que mucho pero mal) te recomendamos al menos 4 días completos. De ese modo podrás saborear mejor las actividades y evitarás el tener que ir corriendo cada día desde la mañana hasta la noche. Nosotros estuvimos 5 días y realizamos todo lo que teníamos planeado. Recuerda, vas con niños y ellos necesitan otro ritmo. Así que vamos allá, te contamos los mejores planes para hacer en Chiang Mai con niños.

Chiang Mai con niños

Recorrer el centro histórico de Chiang Mai

Una primera buena toma de contacto con la ciudad de Chiang Mai es recorrer su centro histórico el cual se encuentra totalmente envuelto por las antiguas murallas que rodeaban la ciudad. Es dentro de esta zona histórica donde están los mejores templos, restaurantes, etc. y donde podrás realizar también la mayoría de planes y actividades que te contamos más adelante.

De hecho te aconsejamos alojarte en la zona interior de las murallas ya que de este modo podrás llegar caminando a prácticamente a todos los lugares. La zona este es la más concurrida y famosa aunque la parte sur tampoco está nada mal y es donde nos alojamos nosotros. En ambas zonas hay oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos por lo que se trata de que escojas la que para ti sea la mejor opción.

Visitar los templos de Chiang Mai

Tanto si viajas con niños como si no, uno de los planes que no puede faltar en tu visita a Chiang Mai es visitar alguno de sus incontables templos repartidos por toda la ciudad y sus alrededores. De hecho hay más de 300 templos por lo que es imposible que no te tropieces con alguno simplemente paseando por sus calles. Sin ninguna duda estamos hablando del lugar más espiritual de Tailandia, donde se respira budismo por todos los lados, pero de manera más especial en estos lugares de culto. Los hay de todos los tamaños y construcciones pero como no los vas a poder visitar todos, te nombramos brevemente los que más nos gustaron y que creemos que vale la pena conocer. Te adjuntamos nombre, breve descripción y una foto de cada uno.

Wat Chedi Luang

Uno de los que más nos gustó. De tamaño imponente llegó a medir 80 metros de altura aunque un terremoto lo redujo a la mitad. Se construyó en el siglo XV y en su interior albergaba el Buda Esmeralda, la reliquia más importante de Tailandia. En el complejo vive una comunidad de monjes y en nuestro caso tuvimos la suerte de ver una de sus celebraciones religiosas.

Wat Chedi Chiang Mai

Wat Phra That Doi Suthep

Situado en una montaña con el mismo nombre, Doi Suthep es un templo de visita obligada durante una estancia en Chiang Mai. Significa «Templo Sagrado de la Montaña«. La entrada es espectacular ya que para llegar a su interior hay que subir los 309 escalones que llevan al santuario. Al subir hay que descalzarse y solo podemos decir que allí se respira un aura especial.

Templo Doi Suthep

Wat Phra Singh

Espectacular, este es el templo favorito de Sonia. Situado en el centro de la ciudad antigua, destaca la enorme estupa dorada en el centro. Su interior alberga también otra comunidad de monjes, un colegio y un centro de estudios budistas por lo que lo más sencillo es encontrarse con varios monjes (de todas las edades) en los alrededores.

Wat Phra Sing templo

Wat Lok Molee

Incomprensiblemente poco conocido, para Bruno es uno de los templos más bonitos que visitamos. Se encuentra al lado del canal norte que rodea la ciudad antigua y su entrada está custodiada por dos preciosos elefantes blancos. Sus interiores son de los más trabajados y detallados que vimos en Chiang Mai. La entrada es gratuita y detrás del templo principal se pueden hacer ofrendas de una manera muy especial.

Wat lok Molee en Chiang Mai

Wat Phan Tao

Ubicado junto al famoso Wat Chedi Luang, este templo es especial ya que está construido íntegramente por madera, concretamente con tablones de teca.

Templo Wat Phan Tao

Realizar un curso de cocina en Tailandia

Tanto si vas con niñ@s como si no, esta es una actividad que no te puedes perder. Tailandia es del paraíso de la comida callejera y su gastronomía es una explosión de sabores y olores únicos. Es por ello que realizar un curso de cocina tailandesa es ideal para conocer un poco más sobre ésta y sumergirse en la  cultura thai. Nosotros lo hicimos y nos encantó. Te contamos cómo fue nuestra experiencia en el siguiente enlace.

Hacer un curso de cocina en Tailandia

Jugar en el Grand Canyon de Chiang Mai

Sin ninguna duda, uno de los planes más desconocidos pero a la vez de los más divertidos para realizar con niñ@s en Chiang Mai. El Grand Canyon Water Park, es (tal y como indica su nombre) un parque acuático con diferentes atracciones. La peculiaridad de este parque radica en que se encuentra ubicado en una antigua cantera que se ha ido llenando de agua de forma natural con las lluvias monzónicas de cada temporada.

Grand Canyon de Chiang Mai

Esto ha permitido colocar atracciones hinchables de diferentes tamaños y dificultades para todo tipo de personas y edades. Digamos que es una especie de humor amarillo acuático donde la diversión está asegurada. Hay tirolinas, colchonetas, trampolines, toboganes, puentes, etc. Un sinfín de atracciones para pasar una jornada fantástica en familia. Además el parque cuenta con varios restaurantes donde tomar algo o comer a buenos precios después de los momentos de juego. O sea que tiene todo lo necesario para no salir de allí en todo el día.

Grand Canyon Chiang mai

Nosotros lo descubrimos de casualidad estando en Chiang Mai y visitarlo fue todo un acierto. Nos lo pasamos en grande y como además cierra bastante pronto (a las 17:00h o 18:00h dependiendo del día de la semana) aún tuvimos tiempo para disfrutar de la tarde/noche de la ciudad con alguno de los otros planes que te contamos.

Hacerse un masaje en Tailandia

Otro topicazo pero que no deja de ser uno de los imprescindibles en un viaje a Tailandia. Los masajes tailandeses han sido reconocidos como Patrimonio cultural de la UNESCO. Son incontables las calles que cuentan con un centro de masaje donde poder relajarse después de un largo día de caminata conociendo los mejores sitios de Chiang Mai. Hemos de decir que a Sonia le encantan, por lo que no hubo día que no se pasara por uno de estos centros para recibir un buen masaje y acabar relajada cada jornada. Nuestros dos niños no quisieron ser menos por lo que también tuvieron el placer de disfrutar de este arte milenario, este caso en sus piernas y pies. ¡La foto lo dice todo!

Masaje en Tailandia

Ver un combate de Muay Thai en Chiang Mai

Muchos dirán que es una turistada y es posible que tengan razón pero un buen plan para hacer en Chiang Mai es disfrutar de una velada de combate de Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia. Quizá consideres que este no sea un buen plan si vas con niñ@s, y de hecho es una decisión personal ya que estamos hablando de un deporte en el que hay patadas, golpes y puñetazos, aunque siempre desde el respeto y considerando que se trata de un arte marcial muy arraigado en el país.

Muay Thai niños

Nosotros se lo preguntamos primero a nuestros niños y ellos no tuvieron ninguna duda. Como buenos fans de los guerreros y superhéroes tenían claro que querían ver algunos de estos combates, así que allí fuimos. La velada es muy completa ya que comienza con luchadores más jóvenes para acabar con un combate profesional. Nosotros tuvimos un rato entretenido y nos lo pasamos bien.

Velada de Muay Thai

Visitar el Art in Paradise en Chiang Mai

En este artículo también hay lugar para un museo. Se trata del Art in Paradise de Chiang Mai. Y es que no estamos hablando de un museo al uso en el que se exhiben obras de arte como pinturas o esculturas. Situado a las afueras de Chiang Mai, el Art in Paradise es un museo de ilusión óptica con figuras e imágenes 3D.

Museo Chiang Mai

Hay hasta 8 zonas temáticas en el que poder mimetizarse y compartir escena con dinosaurios, animales y seres fantásticos o estar en lugares famosos como París o Egipto. Xavi & Àlex se lo pasaron en grande corriendo por todas las salas. Sin ninguna duda, te recomendamos este plan si vas con niños. No te arrepentirás.

Chiang Mai museum

Sunday night market de Chiang Mai, visitar mercadillos nocturnos

Da igual que sea en Chiang Mai o en cualquier otro lugar. Visitar cualquier mercadillo es uno de los imprescindibles a realizar en un viaje a Tailandia ya que son famosos por todo lo que se puede encontrar en ellos. Ropa, comida, souvenirs y un sinfín de productos y experiencias son las que inundan estos lugares.

Sunday Market en Chiang Mai

En Chiang Mai hay varios bastante conocidos pero el más famoso y el que te aconsejamos sin ningún tipo de dudas es el Sunday Night Market, el mercadillo nocturno de los domingos. Se llama así porque cierra por la noche, aunque a media tarde ya están los puestos colocados y a rebosar de gente.

Sunday market

Hacer una excursión a Chiang Rai

Aunque este no es un plan para hacer en la misma Chiang Mai, sí que nos parece interesante nombrarlo como una opción más. Aún más al norte de la ciudad y haciendo frontera con Myanmar y Laos se encuentra la región y ciudad de Chiang Rai. Se trata de una zona aún más rural que la propia Chiang Mai, con paisajes de ensueño y con dos de los templos más famosos y espectaculares de toda Tailandia. Estamos hablando del templo blanco y del templo azul, lugares a los cuales acuden muchos turistas en una excursión de un día.

Hemos de decir que para ir desde Chiang Mai a Chiang Rai se tardan 3 horas en autobús, un poco menos si lo hacemos en coche o taxi privado. Tras debatirlo y dudar mucho nosotros decidimos no ir ya que en esa excursión se invierte un día completo. Es cierto que ambos templos son espectaculares aunque tampoco mucho más que los fantásticos templos que hay en la propia Chiang Rai, y pensamos que si no es para una estancia de un par de días no nos merecía la pena hacer este trayecto que se acaba haciendo pesado. Preferimos quedarnos y sacarle todo el jugo a Chiang Mai realizando todos los planes que hemos citado anteriormente. Eso sí, para gustos colores y ya es vuestra propia decisión el ir o no a Chiang Rai.

Con esto finalizamos este artículo en el que te hemos intentado los mejores planes para hacer en Chiang Mai. Lo hemos escrito partiendo de nuestra experiencia con Xavi & Àlex, pero pensamos que la mayoría de planes pueden hacerse también en un viaje en pareja o con amigos. Y si quieres preguntarnos algo en concreto o cualquier duda, puedes escribirnos a través de los comentarios de este post.

Deja un comentario

Otras posts que podrían interesarte