Por la Causeway Coastal Route

Hoy ha sido un día en el que hemos disfrutado de la Irlanda auténtica, de la isla con sus paisajes únicos con una naturaleza salvaje. Así es la Causeway Coastal Route, la carretera de la costa del Gigante la cual discurre por Irlanda del Norte atravesando curvas imposibles, acantilados de vértigo y viendo de flora y fauna única.

Esta mañana nos hemos levantado al borde del mar en el camping en el que nos habíamos alojado. Un auténtico lujazo que nos permite desplazarnos con la autocaravana. Así que hemos desayunado viendo como iba poco a poco levantándose el sol.

Después de desayunar hemos seguido nuestra ruta a través de la costa del Gigante, como hemos dicho una auténtica belleza de la considerada como una de las carreteras más bonitas de todo el mundo para realizar en coche. La web de Ireland.com tiene fotos e itinerarios interesantes y es a partir de ahí donde nos hicimos nuestra ruta teniendo en cuenta nuestros días y posibilidades.

Solo media horita de camino nos han llevado hacia Carrick a Rede Rope Bridge, un impresionante puente colgante de cuerda que a través de sus 20 metros une la pequeña isla de Carrick con todo el condado de Atrim. Nuestros valientes niños han demostrado no tener ningún miedo y han cruzado el puente sin ninguna duda.

Nos hemos quedado al otro lado del puente a disfrutar del maravilloso paisaje que nos regala Irlanda.

Otro de los atractivos de visitar este puente es que en el parking hay otro de los escenarios donde se rodó la serie Juego de Tronos. Concretamente es del campamento de Renly Baratheon, situado en las Tierras de Tormentas (The Stormlands) durante la segunda temporada de la serie. Mucha gente se desplaza allí siguiendo los múltiples emplazamientos de Irlanda del Norte que sirvieron como lugar de rodaje, y éste es uno de ellos.

Nuestra ruta por la senda del gigante ha seguido dirección al lugar que da nombre a esta carretera, la Calzada de los Gigantes la cual está a menos de 20 minutos de distancia del puente de Carrick a Rede. Pero al ser posiblemente el lugar más visitado de Irlanda del Norte, en un primer lugar nos ha sido imposible aparcar. Literalmente es de locos la afluencia para ver aquello, así que tranquilamente nos hemos ido unos pocos kilómetros adelante a comer en uno de los restaurantes que hay cerca. Gran decisión porque un par de horas después y ya sobre las 17:00h había sitio sin ningún problema y hemos podido visitar la Calzada con mucha menos gente de la que seguramente había antes. Sin ninguna duda es la mejor hora para visitar aquello.

Siguiendo la carretera y acercándonos al final de la Causeway Coastal Route hemos parado en otro de los escenarios de Juego de Tronos. Seguro que los fans de la serie conocerán las Islas del Hierro. Dunluce Castle es el lugar real que sirvió para recrear el castillo de los Grey Joy. Llegamos algo tarde y ya estaba cerrado por lo que solo lo vimos por fuera y le hicimos alguna foto. Ya sabíamos que este castillo construido al borde de un acantilado está prácticamente en ruinas y que en la famosa serie está reconstruido por ordenador. Aún y así vale la pena pasarse por allí.

Para finalizar el día hemos buscado un camping con las app para móvil que teníamos descargadas. En esta ocasión y cerca del Dunluce Castle, por 25 libras hemos ido al Skerries Holiday Park, un camping enorme con zona de juegos para los niños, duchas, agua y electricidad para recargar la autocaravana.

Mañana será nuestro último día en Irlanda del Norte. Iremos a Derry (o Londonderry, depende de quién lo diga) a ver los murales representativos de los años más duros del conflicto por la independencia de Inglaterra. Después nos espera un buen rato de conducción ya que nos interesa llegar cuanto más al sur mejor. Veremos dónde nos lleva la carretera.

Autor entrada: brunete80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.